Es Noticia
Nico Rosberg da el golpe y se sube al carro de los favoritos

Nico Rosberg da el golpe y se sube al carro de los favoritos

DMQ

Nico Rosberg ha sido el vencedor en el GP de China.Fantástica victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China, primera de su ya extensa carrera.

El triunfo le convierte en el séptimo alemán en subir a lo más alto del podio en la Fórmula 1.
 
Fin de semana perfecto para el piloto de Mercedes, que se hizo con su primera ‘pole’.
No por esperado deja de sorprender el regreso a la élite de la Fórmula 1 de la escudería Mercedes, que logró en el complicado circuito de Shangai una brillante victoria con Nico Rosberg por delante de los McLaren. Partiendo desde la ‘pole’, el piloto alemán completó cincuenta y seis vueltas perfectas, sin dar opción alguna a sus rivales y demostrando que, a poco que la fiabilidad del coche mejore, está en disposición de pelear con los favoritos al título.
Y cuando hablamos de la fiabilidad del coche incluimos también a la de los mecánicos, que con un error grave en el cambio de neumáticos apartaron de la carrera a su compañero de equipo, el también alemán Michael Schumacher, cuando rodaba en tiempos de podio. El siete veces campeón del mundo notó como la rueda delantera de su monoplaza no estaba fijada correctamente y no tuvo más remedio que retirarse, con un enfado que, dado su extremo nivel de exigencia, le durará varios días.
Y tras Rosberg, los McLaren, que una vez más, demostraron que son el equipo a batir, en el que se mezclan el talento, el hambre de victorias y la competitividad de dos pilotos jóvenes pero curtidos en mil batallas, con un monoplaza tan atractivo como eficaz, rapidísimo en rectas y con una carga aerodinámica en curvas que recuerda al mejor de los Red Bull de los dos últimos años.
En la escudería austríaca, por su parte, a falta de ideas para superar el ‘bache’ en el que han caído desde que diera comienzo la temporada y del que les está costando salir más de lo previsto, tiran de estrategia para arañar un buen número de puntos que pueden resultar claves en la lucha final por el título. Así, Vettel fue capaz de superar una lastimosa clasificación y una peor salida jugándosela con una táctica a dos paradas con la que se aupó hasta el quinto puesto. Y eso que en la última vuelta perdió una posición en favor de su compañero de equipo Mark Webber, harto de órdenes de equipo y dispuesto este año a no dar nada por perdido…
Para Fernando Alonso, la carrera, que podía haber sido fantástica de haber logrado el sexto puesto que tuvo a tiro, se convirtió en las últimas vueltas en un pequeño desastre. El coche no va, y las cinco mejoras con las que contaba en Shangai y que Pat Fry anunció durante la semana no parecen haber servido de mucho. Como bien dijo nada más concluir la carrera, lo que gana en las curvas, lo pierde en las rectas.
Es justo lo que le pasó con Maldonado, con el que peleaba por una octava posición a seis vueltas del final que no pudo arrebatarle: “Los paso en las curvas y me pasan en las rectas. Con Maldonado al final fue parecido. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil”, aseguró.
El F2012 es uno de los monoplazas con menor velocidad punta de la parrilla y, hasta la actualización prevista para Montmeló, va a sufrir para terminar en zona de puntos. Y si además de eso la estrategia no acompaña, pasa lo que pasa… “Sabíamos que iba a ser una carrera diferente, con muchas variantes. La estrategia tenía que ser mejor que nunca. En Malasia fue perfecta y hoy, siendo honestos, tenemos que decir que no ha salido del todo bien. No he dado una vuelta libre en toda la carrera. Intentaremos mejorar para la siguiente y a ver qué tal sale”, concluyó Alonso, algo frustrado tras su nada fructífero esfuerzo.
Button, Hamilton y Webber, con una estrategia a tres paradas y buenas posiciones en la parrilla, alcanzaron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Pero la victoria de Rosberg y las posiciones de Vettel, Senna y Maldonado demostraron que, tal vez, una estrategia a dos paradas era la más adecuada para la carrera.
El otro español de la parrilla, Pedro de la Rosa, se mostró más que satisfecho al finalizar el Gran Premio: “La carrera ha estado bien. Hemos tenido buen ritmo y he podido luchar con Kovalainen. Nos vamos contentos de Shangai, hemos dado un salto muy grande, ya tenemos a los Marussia a tiro. Para Bahrain tendremos pocas mejoras, hay muchas ideas y poco tiempo. A ver si en Barcelona podemos mejorar”, aseguró.
Una lucha en pleno pit lane entre Räikkönen y Hamilton, y las diez últimas vueltas, con constantes adelantamientos, salidas de pista y mucha tensión tanto en el trazado como en los boxes, de lo mejor de una carrera que posiblemente no pase a la historia pero que ha recuperado la emoción de la que la Fórmula 1 careció la pasada temporada. El próximo domingo en Bahrain, última entrega antes del regreso a Europa del Gran Circo… si la convulsa situación del país lo permite. 
 
CLASIFICACIÓN FINAL GRAN PREMIO DE CHINA 
 
1.- Nico Rosberg (Mercedes) 
2.- Jenson Button (McLaren) a 20.6 segundos 
3.- Lewis Hamilton (McLaren) a 26.0 segundos 
4.- Mark Webber (Red Bull) a 27.9 segundos 
5.- Sebastian Vettel (Red Bull) a 30.4 segundos 
6.- Romail Grosjean (Lotus) a 31.4 segundos 
7.- Bruno Senna (Williams) a 34.5 segundos 
8.- Pastor Maldonado (Williams) a 35.6 segundos 
9.- Fernando Alonso (Ferrari) a 37.2 segundos 
10.- Kamui Kobayashi (Sauber) a 38.7 segundos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando