Es Noticia
Sebastian Vettel impone su ley en el desierto

Sebastian Vettel impone su ley en el desierto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, celebrando la victoria.
Incontestable victoria del piloto alemán de Red Bull, dominador durante todo el fin de semana.

Extraño Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1, en el que unas gradas desiertas de público, incertidumbre y rumores de cancelación prácticamente hasta última hora y numerosas manifestaciones de insurgentes por la situación en la que vive el país han enfriado lo que, en teoría, debía ser uno de los mayores espectáculos deportivos del año en los Emiratos. Y en mitad de tanta complicación política, una interesante carrera, con Vettel de vuelta a lo más alto del podio, y Alonso empeñado en minimizar daños mientras llegan las ansiadas mejoras para su F2012.
La de hoy es la vigésimo segunda victoria del piloto alemán, y lo que es más importante, la confirmación de que, cuanto más exigente sea el circuito con los neumáticos, mejor le va a Red Bull, fuera de los puestos de honor en las tres primeras carreras de la temporada, pero de vuelta cuando el Mundial entra en una de sus fases decisivas. Para Vettel, el triunfo de hoy, y sobre todo, la forma en que lo ha logrado, suponen una inyección de moral de cara a las fundamentales carreras europeas, que comenzarán a mediados de mayo en el Circuito de Montmeló.
La gran sorpresa del fin de semana fueron los Lotus, que acompañaron a Vettel en el podio con Kimi Räikkönen como segundo clasificado, y peleando por la victoria prácticamente hasta el último stint, y con un sensacional Romain Grosjean en la tercera plaza, ganándose un sitio entre los pilotos revelaciones del año. La decepción, además del Mercedes de Schumacher, fuera de la Q2 ayer y con muchas dificultades durante toda la carrera, los McLaren, incapaces incluso de recortarle puntos a Fernando Alonso, séptimo, en su compleja travesía por el desierto.
El asturiano termina las cuatro primeras carreras de la temporada mejor de lo que nunca hubiera imaginado, con tan sólo diez puntos de desventaja con respecto al líder de la clasificación general y con todas sus esperanzas puestas en las muchas mejoras que recibirá su monoplaza en Montmeló, con una zaga completamente rediseñada que, en teoría, debe solventar los graves problemas de velocidad punta y carga aerodinámica que viene sufriendo desde Australia.
Fernando Alonso, durante el GP de Bahrain.
"Faltó un poco más de recta para luchar con Di Resta, pero al final ser séptimos está bien. Hemos limitado los daños bastante bien. Hemos pasado las cuatro primeras carreras antes de Europa perdiendo sólo diez puntos, así que demasiado tesoro para como hemos ido. Si nos hubieran dicho que hoy terminaríamos por delante de los dos McLaren no lo habríamos creído", dijo Alonso, refiriéndose a la posibilidad que tuvo, en la última vuelta y plena recta de meta de superar a Paul Di Resta, sexto.
Alonso se vio involucrado en dos incidentes, uno con Rosberg, que a punto estuvo de sacarlo de la pista, y otro en su último pitstop, cuando se incorporó al carril del pitlane con Pérez bastante cerca. Ambos están aún siendo investigados por los comisarios "Veremos qué deciden con los incidentes. Con lo de Rosberg, si ahí hubiera un muro, habríamos terminado un par de pilotos en el hospital. En cuanto a lo de Pérez, tenía espacio de sobra, a ver lo que deciden, pero bueno, ojalá ganemos una posicón con Rosberg y no pase nada con lo de Pérez, y a partir de Barcelona podamos mejorar", dijo Alonso.
Para el piloto de Ferrari está claro el objetivo: "Tenemos que dejar de depender de los demás y depender de nosotros", dijo. Y es que lo de correr a la defensiva, definitivamente, no es lo suyo...
Pedro de la Rosa, el otro español en carrera, valoró de forma positiva los avances realizados por HRT en su monoplaza, aunque sigue pensando que deben mejorar: "Lo más positivo de hoy para nosotros, la fiabilidad. En carrera no teníamos el ritmo para aguantar a los Marussia, se nos hizo muy largo el tercer stint, pero bueno, bien. Tenemos varias cosas nuevas en el coche que estrenaremos en Barcelona. No es una revolución, pero es importante mantener el ritmo de mejoras. Hemos conseguido un coche bastante decente, pero hay que mejorarlo más", aseguró.
El próximo Gran Premio, en España, marcará definitivamente en qué situación se van a encontrar los equipos de cara a una de las fases decisivas de la temporada. Allí se verá qué pilotos estarán en disposición de luchar por el título esta temporada y cuáles, por desgracia, tendrán que empezar a pensar ya en 2013...
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE BAHRAIN
1.- Sebastian Vettel (Red Bull) 1:35:10.990 
2.- Kimi Räikkönen (Lotus) a 03.333 
3.- Romail Grosjean (Lotus) a 10.194 
4.- Mark Webber (Red Bull) a 38.788 
5.- Nico Rosberg (Mercedes) a 55.460 
6.- Paul Di Resta (Force India) a 57.543 
7.- Fernando Alonso (Ferrari) a 57.803 
8.- Lewis Hamilton (McLaren) a 58.984 
9.- Felipe Massa (Ferrari) a 1:04.999 
10.- Michael Schumacher (Mercedes) a 1:11.490

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando