Es Noticia
María de Villota pierde un ojo tras su grave accidente en Duxford

María de Villota pierde un ojo tras su grave accidente en Duxford

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

María de Villota, en el Marussia.
La piloto española se ha estrellado contra un camión en el circuito de Duxford.

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, ha sufrido esta mañana, a las 09:15 hora local, un grave accidente mientras participaba en un test aerodinámico en el circuito británico de Duxford. Al parecer, el monoplaza de la española ha impactado contra uno de los camiones encargados de transportar los materiales del equipo en su retorno a los boxes tras una vuelta de instalación.
De Villota, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, fue atendida en el lugar del accidente y trasladada posteriormente a un hospital, dada la gravedad de las heridas. El equipo, en un comunicado oficial, ha informado del estado de María, asegurando que se encuentra consciente y que está siendo sometida a diversas pruebas médicas para valorar su estado de salud. Hasta que no haya resultados de estos análisis no se emitirán más comunicados sobre su salud.
Las causas del accidente aún no se han aclarado, pero sí se sabe que el monoplaza que pilotaba María ha acelerado repentinamente hasta chocar con la plataforma del camión, que estaba abierta. El impacto se produjo a la altura de la cabeza de la piloto y precisamente ahí es donde los médicos están centrando sus pruebas, para valorar los daños sufridos. La familia de la Fórmula 1, encabezada por Fernando Alonso, Jenson Button o Jaime Alguersuari, ha enviado a través de las redes sociales mensajes de ánimo y fuerza a María y su familia, deseándole una pronta recuperación.
ACTUALIZACIÓN 13.50 HORAS, 4 DE JULIO
En la noche de ayer, y tras examinar las pruebas realizadas durante toda la jornada, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente a María de Villota de una fractura de cráneo. Las últimas informaciones apuntan a que se encuentra en la UCI, sedada y evolucionando de forma favorable.
María de Villota.
ACTUALIZACIÓN 18:30 HORAS, 4 DE JULIO
A continuación, reproducimos la nota de prensa oficial hecha pública en la web de María de Villota, informando sobre su estado actual:
Tras el accidente ocurrido ayer en el aeródromo de Duxford en el que se ha visto implicada la piloto probadora de Marussia F1 Team, Maria De Villota, las noticias sobre el estado de María son las siguientes:
El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge ha iniciado el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y en la cabeza sufridas por María. La intervención ha comenzado en la tarde de ayer y María se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.
John Booth, Team Principal de Marussia F1 Team, con el consentimiento y el apoyo de la familia de María, desea dar la siguiente información, la más completa posible en este momento, sobre la evolución de María:
“Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer. Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho. La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles".
"Pedimos a todos los que se interesan por la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia. Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1".
"En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado. Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando