NFL aplica regla contra los golpes con la parte superior del casco

NFL aplica regla contra los golpes con la parte superior del casco

La NFL aprobó ampliar la regla del golpe de casco que a partir de ahora penalizará a los jugadores que golpeen a un rival con la parte superior de sus cascos, según informó el presidente del Comité de Competición de la NFL, Rich McKay.Los jugadores que realicen jugadas de ataque podrán ser penalizados con 15 yardas e incluso ser descalificados dependiendo de la gravedad del golpe.
En su informe, McKay dijo que el Comité de Competición y la liga "sintieron que era hora" de hacer el cambio para mejorar la seguridad de los jugadores.
"Para nosotros, este es un cambio bastante significativo", dijo McKay durante una conferencia de prensa en la Reunión Anual de la Liga en Orlando.
Agregó que han visto muchas jugadas en las que jugadores que utilizaron esa técnica de bajar la cabeza y golpear y terminaron provocándose lesiones a sí mismos o al rival al que estaban golpeando.
"De ahora en adelante, simplemente si bajas la cabeza para iniciar el contacto y haces contacto con un oponente, es falta", dijo.
La nueva regla se da a conocer después de que los datos de lesiones publicados por la liga en enero mostraran un aumento del 13.5 por ciento en el número de conmociones cerebrales diagnosticadas de 2016 a 2017 (243 a 281) durante la pretemporada y la temporada regular.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 28 de marzo de 2018. 01:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *