Tebas: Le Pen, el Aborto, Independencia y los Ultras | Entrevista |

Tebas: "Echo de menos un Le Pen a la española"

Reportar vídeo


Javier Tebas ha repasado la actualidad informativa del mundo del fútbol en una entrevista en El Mundo en la que, además, ha dado un paso más en lo personal adentrándose en temas familiares y políticos, rescatando que él querría un Le Pen a la española.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional nunca deja a nadie indiferente y en este caso toca temas delicados pero siempre con claridad, aunque en muchas ocasiones sus palabras puedan parecer estridentes para todo aquel que no esté de acuerdo con su discurso, como en el tema de las televisiones, en el que afirma que "la televisión de pago es muy barata. No debe haber fútbol en abierto, porque el fútbol es una industria. ¿La gente va a ver gratis a los Rolling Stones o a Bruce Springsteen? No. Pues esto lo mismo. Hay que pagar".
Tebas también ha tenido palabras para Villar, al que deja mal al igual que en otras tantas ocasiones. Al ser preguntado por la cúpula de la FIFA y las imputaciones, el presidente de la LFP es claro. "Villar debía ser el más torpe de todos. O no se enteraba o era muy listo y no le han pillado. Creo más bien que era el más torpe", aclaró.
Respecto a la posible independencia de Cataluña y su repercusión en el fútbol, también ha sido claro: "El Barcelona no podrá jugar la Liga española. Si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, o como se llame porque ya no se llamará España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar", concretó.
También habla de amaños y aunque no da nombres, sí acerca pistas de a quién se está investigando la LFP en el fútbol español. "Hay más amaños que pruebas. Hay omertá y es un delito tan inmediato que es difícil de probar. No puedo decir qué equipo, por discreción, pero es de Segunda. De la Liga Adelante. Es de... hace más de un año", concreta.
En el tema político, Tebas se ve reflejado en la derecha de hace veinte años y se equipara a Fuerza Nueva. "Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado", aclaró. Al mismo tiempo rescató que esa idea podría plasmarse en un Le Pen a la española, aclarando que "Echo de menos esa figura, sobre todo por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios... Aquí hace muchos años que no existe respeto. Me da envidia".
No entiende el aborto y piensa que es ilegal, cerraría el campo del Betis un partido por los gritos a favor de Rubén Castro y se ríe de los aficionados que corean el 'Tebas vete ya' aclarando que son sus propios hijos los que se lo cantan en casa al ver un partido juntos.
 
 
 

Un contenido de:
El Desmarque

Sábado, 27 de febrero de 2016. 10:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *