Es Noticia
Mirandés, a hacerse fuerte en Anduva ante Numancia que busca permanencia

Mirandés, a hacerse fuerte en Anduva ante Numancia que busca permanencia

DMQ

El Mirandés recibirá mañana en Anduva a un Numancia que busca la permanencia en un partido en el que los burgaleses persiguen el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en casa y mantenerse con vida en su lucha por alcanzar los puestos de promoción de ascenso en la recta final de la liga.El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que ha dormido toda la semana en la duodécima posición de la tabla, suma actualmente 48 puntos, cuatro menos que el Alcorcón, equipo que marca la zona de promoción.
En ese escenario, y tras ceder un empate al filo del pitido final el pasado fin de semana en San Mamés, el Mirandés necesita una nueva victoria para mantener el ritmo de la zona noble a falta de un puñado de jornadas para el final de la temporada.
Para ello, el equipo de Miranda, que continúa siendo el conjunto más goleador de la categoría, intentará hacerse fuerte en su estadio, donde los derbis autonómicos se cuentan por victorias esta temporada.
El Real Valladolid y la Ponferradina ya han hincado la rodilla en Anduva en el último mes, durante el que el Mirandés parece haberse hecho fuerte en casa.
En esta ocasión, la suerte sonríe a Terrazas, que podría volver a contar con todos sus hombres después de varios meses, ya que no tiene ninguna baja segura.
Tan solo el defensa Galán, que se perdió la última jornada tras lesionarse frente a la Ponferradina, parece estar "algo corto" de preparación y podría quedarse fuera de la convocatoria en función de la situación, mientras que Alain Oyarzun tuvo una pequeña indisposición esta semana que en principio parece que no le impedirá ser de la partida.
Con ese plantel, el técnico vizcaíno podría volver a apostar por un esquema similar al planteado para jugar frente al Bilbao Athletic, con una defensa de tres formada por Moreno, Álex Ortiz y Kijera y un centro del campo ocupado por Rúper, Eguaras y Provencio.
En la media punta podría reaparecer Néstor Salinas, que volvió a vestirse de corto en San Mamés tras más de dos meses lesionado, mientras que la línea de ataque podría estar formada por Sangalli en la derecha, Alain o Álex García en la izquierda y Ion Vélez en punta.
Por su parte, el Numancia viaja a Miranda de Ebro con la esperanza de conseguir su primera victoria en el estadio Anduva frente al Mirandés y cerrar prácticamente sus números de la permanencia, para evitar sustos y agobios en las últimas jornadas de la Liga Adelante.
Cerrar la permanencia es el objetivo que tiene ante sí el Numancia en tierras burgalesas, en un estadio donde todavía no sabe lo que es ganar y ni siquiera sabe lo que es festejar un gol.
Para ello, el equipo soriano tendrá que dar continuidad al buen juego desplegado en sus dos últimas salidas a Tarragona y Oviedo y ganar en efectividad de cara al marco rival.
El Numancia se ha puesto como objetivo cerrar las cuentas de la permanencia en abril, donde recibirá en Los Pajaritos al Almería, un equipo que está saliendo de los puestos de descenso.
Una victoria en Anduva permitiría fijarse en otros alicientes para el resto de competición y comenzar a despejar la planificación de la próxima temporada.
Para la ocasión, el técnico Jagoba Arrasate tendrá que introducir novedades por sanción o lesiones.
Unai Medina y Marc Mateu se han sumado a las bajas de Javier del Pino y Jorge Díaz.
Arrasate recupera a Ripa para el partido con el Mirandés y deberá esperar la evolución de Íñigo Pérez, uno de los descartados por lesión para la cita del pasado sábado.
 
Alineaciones:
CD Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Alain.
Numancia: Munir; Orfila, Regalón, Callens, Luis Valvarce; Marc Pedraza, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Pablo Valvarce; Alex Alegría.
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).
Estadio: Anduva.
Hora: 17 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando