Es Noticia
El Racing de Santander cumple 105 años desde su fundación oficial

El Racing de Santander cumple 105 años desde su fundación oficial

DMQ

Además del presidente, el resto de socios fundadores del Racing fueron, según consta con su firma en el acta, Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío y Álvaro Flórez Estrada, como ha recordado el club en un comunicado.

La primera junta directiva del club se reunió ese día en un local del Paseo Pereda de Santander, que en aquel momento ocupaba el Bar Sonderklass, para establecer los pilares fundacionales del club santanderino.

Esta fue la fecha oficial de su fundación, pero con anterioridad, en febrero de ese mismo año, se produjeron otros dos hitos destacados para la fundación del conjunto cántabro que también se conmemoran cada año.

El 16 de febrero se inauguraron los viejos campos de El Sardinero, en los terrenos del actual Parque de Mesones de la ciudad, y el 23 de febrero el Racing disputó su primer partido ante el Strong- club ya desaparecido- en un torneo denominado Copa Luis Redonet, donde también participaron el Nueva España y el Sporting.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando