Es Noticia
El estadio Lillekula, 12.500 espectadores y su primera gran final

El estadio Lillekula, 12.500 espectadores y su primera gran final

DMQ

El estadio Lillekula de Tallin ha ampliado su aforo hasta los 12.500 espectadores de capacidad, según informó la UEFA, para acoger su primera gran final europea en los 17 años de historia del escenario, donde España y Julen Lopetegui, actual técnico del Real Madrid, fueron campeones europeos sub'19 en 2012.

Aquel torneo de categorías inferiores, del que fue sede de seis encuentros, incluida la final, es el precedente más parecido del campo, aún muy lejano por expectativas, nivel y dimensión a la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Atlético y el Real Madrid.

Inaugurado en 2001, situado a unos dos kilómetros al sur del centro histórico de la ciudad y propiedad de la Federación de Fútbol de Estonia, el estadio es la sede de los partidos de la selección nacional del país y del Flora Tallín, once veces campeón de Estonia.

Tallin fue elegida como sede del duelo de 2018 entre los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de septiembre de 2016 en Atenas. Este año es el centenario de la creación de la República de Estonia.

Desde que se modificó la condición de Mónaco como sede permanente, cinco ciudades han sido sede de la Supercopa de Europa: Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016) y Skopje (2017).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando