Es Noticia

Real Madrid y Atlético, invictos con Marciniak

DMQ

Ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid han perdido nunca con el árbitro mundialista polaco Szymon Marciniak, quien dirigirá este miércoles el enfrentamiento entre ambos equipos por la Supercopa de Europa en el estadio Lilleküla de Tallin.

El colegiado, de 37 años, internacional desde 2011 y que arbitró en Rusia 2018 dos partidos de la primera fase (Argentina 1 - Islandia 1 y Alemania 2 - Suecia 1), cuenta con una experiencia de 58 encuentros de competiciones UEFA, entre ellos tres del Real Madrid y dos del Atlético.

En el caso del conjunto blanco, con una victoria y dos empates: 1-1 con el Tottenham en 2017-18, 2-2 con el Borussia Dortmund en 2016-17 y 2-0 frente al Roma en 2015-16, en todos ellos dentro de la Liga de Campeones.

A esa competición también corresponden los dos choques en los que ha pitado al Atlético: la victoria por 1-0 contra el Bayern Múnich en la primera fase del curso 2016-17 y el triunfo por 0-2 contra el Galatasaray en esa misma ronda en 2015-16. También fue el cuarto árbitro en la última final de la Liga Europa ganada en Lyon.

Marciniak, que también fue designado para arbitrar el triunfo de España sobre la República Checa en la Eurocopa 2016 (1-0) en Toulouse, estará acompañado por cinco compatriotas: los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, los adicionales Pawel Raczkowski y Tomasz Musial y el reserva Radoslaw Siejka. El rumano Ovidiu Alin Hategan será el cuarto árbitro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando