Es Noticia
Un tribunal anula la destitución de Bruno de Carvalho en el Sporting

Un tribunal anula la destitución de Bruno de Carvalho en el Sporting

DMQ

Un tribunal de justicia anuló hoy los resultados de la asamblea general del Sporting de Portugal que aprobó la destitución de Bruno de Carvalho como presidente del club, informan medios lusos.

Según la prensa portuguesa, De Carvalho acudió este viernes al Estadio Alvalade de Lisboa para comunicar a la administración del club la decisión judicial y reclamar que le devuelvan la presidencia.

De Carvalho, de 46 años, fue durante cinco presidente del Sporting de Portugal hasta su destitución el pasado 23 de junio, cuando el 70 % de los socios del club votaron a favor de su salida en una asamblea sobre la que el destituido denunció ilegalidades.

El Sporting tiene convocadas elecciones el próximo 8 de septiembre, para las que hay siete candidatos y a las que también quería presentarse Bruno de Carvalho, pero su lista fue excluida porque el expresidente está suspendido como socio del club.

La salida de De Carvalho se precipitó después de una grave crisis interna de los verdiblancos, que alcanzó su punto álgido el 15 de mayo, cuando medio centenar de radicales irrumpieron en la ciudad deportiva del club y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El suceso provocó la marcha del entrenador luso Jorge Jesus y la rescisión unilateral de contrato de nueve jugadores de la plantilla, como el portugués Gelson Martins (que ha fichado por el Atlético de Madrid) o el portero luso Rui Patrício (ahora en el Wolverhampton).

Tres de los jugadores que salieron, el holandés Bas Dost, el portugués Bruno Fernandes y el medio argentino Rodrigo Battaglia, regresaron al club tras la destitución de Bruno de Carvalho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando