Es Noticia

Las 5 claves de la jornada

DMQ

Roberto Morales

Madrid, 20 ago .- Las 5 claves de la primera jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Messi sigue reinando.

El tanto 6.000 en Liga del Barcelona no podía llevar otra firma que la de Leo Messi. El Rey de la Liga, en solitario ya sin la pugna con Cristiano Ronaldo que engrandeció a ambos, ha sido el encargado de marcar los dos últimos tantos milenarios del conjunto azulgrana. En febrero de 2009 firmaba el 5.000 y en agosto de 2018 puso el broche a los mil más de los que 339 llevaron su firma. Un dato que habla por sí solo de un jugador irrepetible. Ante el Alavés ejerció un dominio absoluto del encuentro.

2. Bale reclama el liderazgo.

Cerró la temporada pidiendo al club que lo traspasase. El Manchester United estaba a la espera pero su destino dio un giro el día que Cristiano Ronaldo comunicó al Real Madrid que deseaba marcharse. El papel que demandaba Bale le llega con Julen Lopetegui. Icono del club y líder en el terreno de juego. Se lo gana a pulso y a base de esfuerzo. En el momento en el que muchos están obligados a dar un paso al frente, es el que pide todos los balones, desborda por las dos bandas y aparece por la zona del 9 para enganchar buenos remates. Levantó a su equipo de la desilusión de la Supercopa de Europa siendo decisivo frente al Getafe poniendo el remate del que adolece el conjunto madridista en su nueva etapa.

3. Los candidatos al trono empatan en Mestalla.

Fue el primer gran encuentro de LaLiga Santander. En su primera entrega. Medía a los dos candidatos a bajar del trono al Barcelona. Dos equipos excepcionalmente reforzados que dejaron un duelo impropio de un mes de agosto. Intercambio de dominios y pegada. Goles de Correa y Rodrigo antes de un final en el que los tres puntos pudieron quedar en Valencia pero también viajar para Madrid con un Atlético que venía de conquistar la Supercopa de Europa. De ellos dependerá que la competición presente varios aspirantes a la corona hasta el final.

4. El Sevilla, primer líder.

Es el equipo más rodado de España y lo demostró en Vallecas para silenciar la fiesta en la grada de un modesto que regresa a la elite. A estas alturas ya ha disputado varios partidos decisivos. En la fase previa de la Liga Europa y en la Supercopa de España. Es pronto para acusar el cansancio y pasó por encima del Rayo Vallecano con una defensa de cinco que libera en bandas a Jesús Navas y Escudero que fueron un tormento. Siempre encontraron el remate de André Silva, que dejó como carta de presentación en España un imponente triplete. Primer líder del campeonato y el portugués primer líder de la clasificación goleadores. Un arranque inmejorable.

5. El Levante de Morales sigue lanzado.

Se salvó de la quema en un sprint final de Liga tremendo y con la misma dinámica ha arrancado un Levante que tiene un futbolista superlativo. Es José Luis Morales que juega un fútbol de la calle en estadios de Primera, se divierte y hace divertirse a cualquier amante del deporte rey. De su doblete para bajar a la tierra al Real Betis, queda ya para la lista de mejores tantos del campeonato una cabalgada de 70 metros maradoniana. En velocidad se fue de todos los que le salieron al paso. Le faltó que el autopase final se lo diese él antes de que rechazase en un defensa, pero lo compensó cuando lejos de estar agotado en la definición, se inventó un recorte y marcó con el exterior. Una obra de arte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando