Es Noticia
José Guirao: "¿Partidos de La Liga en EEUU? No me parece mal"

José Guirao: "¿Partidos de La Liga en EEUU? No me parece mal"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en un acto.
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en un acto.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, declaró que no le parece mal que se jueguen partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos, debido a que el fútbol "es una de las grandes formas de exportación de imagen de España", afirmó.

El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, donde explicó que esta medida proviene de "estrategias de comunicación que tienen que ver con el tema de los derechos de emisión y del mercado audiovisual", admitió.

Acto seguido, el ministro fue preguntado por las quejas de los aficionados y abonados con respecto a esta iniciativa. Para Guirao, "LaLiga Santander, como cualquier otra organización, tendrá que dar respuesta a los abonados".

Posteriormente, el ministro matizó su respuesta porque "son problemas distintos, el compromiso con sus abonados, que tienen que cumplir, y otro es la imagen televisiva. Las dos son compatibles, pero lo que no se puede hacer es no avisar al consumidor de que le van a sustraer uno de los partidos", añadió.

Por último, José Guirao quiso concluir con su idea personal sobre las quejas de los aficionados y abonados: "El aficionado es el que mantiene el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando