Pep Guardiola: "Quiero Entrenar a una Selección" | Entrevista Universo Valdano

Guardiola: "Entrenaré a una selección si me dan la oportunidad"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 23:15
Guardiola, en la entrevista a Movistar+.
Guardiola, en la entrevista a Movistar+.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad.

"Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad", dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa 'Universo Valdano' de Movistar+.

El actual técnico del Manchester City, exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, repasó su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador. Apuntó que tenía en el horizonte la idea de regresar a donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero también su ilusión por dirigir a una selección.

El catalán se dio cuenta de que quería ser entrenador "con 26 o 27 años ya pensé que quería entrenar. Me fui a Italia porque en aquél momento era la liga más importante. Quise ir a Inglaterra pero no salió", apuntó Guardiola que elogió a Roberto Baggio "uno de los jugadores más increíbles que he visto".

El fútbol alemán

Guardiola que subrayó el giro que ha dado el fútbol alemán, que experimentó durante tres años, fue por la aportación de Jurgen Klinsman y Joachim Low especialmente. "Es una liga muy bien organizada, campos llenos siempre y no solo es fútbol. Acaba el fútbol y la gente va al cine y al teatro. Van al estadio juntos los de un equipo y otro", expresó el técnico español, que subrayó también el carácter del seguidor inglés.

Guardiola habló de Philip Lahm. al que sacó del lateral para situarle de mediocentro. "Lo descubrimos jugando por dentro en un juego de posición, observar como era capaz de recepcionar y de moverse", y también de su actual futbolista en el City Kevin De Bruyne. "Es muy bueno. de mucha dinámica. Lo hace todo. Es un chico extraordinario. Su cláusula es de 250 millones. No está en venta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *