Royal Pari y The Strongest reanudan su pugna en el torneo Clausura boliviano - ElDesmarque Actualidad

Royal Pari y The Strongest reanudan su pugna en el torneo Clausura boliviano

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 16:52

El Royal Pari del peruano Roberto Mosquera y el The Strongest del venezolano César Farías reanudará este fin de semana su pugna por el liderato en el torneo Clausura, tras el parón por el amistoso de la selección de Bolivia.

La liga de fútbol boliviana vuelve entre este viernes y el domingo, tras el descanso del anterior fin de semana por la disputa de la Verde de un amistoso en Arabia Saudí.

El Sport Boys de Warnes, situado justo en el medio de la tabla, y el The Strongest de La Paz abren la jornada este viernes en un encuentro en el que los paceños solo prevén contar con uno de los seis seleccionados que viajaron a Arabia Saudí, el volante ofensivo Henry Vaca.

El Tigre paceño, segundo en la clasificación a solo un punto del líder Royal Pari, viaja además con las bajas por sanción de su capitán, el delantero Pablo Escobar, y del defensor ecuatoriano Edison Carcelén.

Por su parte, el Royal Pari de Santa Cruz recibe el sábado a un Real Potosí colista y con problemas por deudas a sus jugadores, que amenazan con no viajar hasta cobrar lo que les deben.

Mosquera tiene previsto mantener el once titular que permite a los cruceños seguir al frente del Clausura, tras el regreso de los defensas Harry Céspedes de la convocatoria con la Verde y Marcos Barrios tras sanción, además del volante argentino Mauro Milano después de una lesión.

El sábado también se medirán el Bolívar de La Paz del uruguayo Alfredo Arias y el Destroyers de Santa Cruz, situado en la zona baja.

La Academia paceña tiene lesionados al defensor Leonel Morales y a los centrocampistas Martín Smedberg-Dalence y Pedro Azogue, pero vuelven tras el compromiso con la selección el lateral Erwin Saavedra y el centrocampista Leonel Justiniano.

El Nacional Potosí y el Blooming de Santa Cruz, ambos de la zona media, juegan también el sábado.

La décima fecha se cierra el domingo con partidos como el que enfrenta al tercero, el Oriente Petrolero cruceño, que recupera igualmente a sus seleccionados, con el San José de Oruro, quinto.

El campeón del tornero Apertura, el Wilstermann de Cochabamba, sexto, viaja a Sucre para enfrentarse al Universitario, antepenúltimo, mientras que el Aurora cochabambino, penúltimo, recibirá al Guabirá de Montero, décimo.

- Partidos de la décima jornada del torneo boliviano Clausura:

Viernes: Sport Boys-The Strongest

Sábado: Royal Pari-Real Potosí, Bolívar-Destroyers, Nacional Potosí-Blooming.

Domingo: Aurora-Guabirá, Universitario-Wilstermann, Oriente Petrolero-San José.

- Clasificación:

1. Royal Pari 22 puntos

2. The Strongest 21

3. Oriente Petrolero 17

4. Bolívar 16

5. San José 15

6. Wilstermann 15

7. Sport Boys 15

8. Blooming 12

9. Nacional Potosí 11

10. Guabirá 10

11. Destroyers 9

12. Universitario 6

13. Aurora 4

14. Real Potosí 4

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *