Es Noticia
Los Tigres UANL vencen al Toronto por 1-3 y conquistan la Copa de Campeones

Los Tigres UANL vencen al Toronto por 1-3 y conquistan la Copa de Campeones

DMQ

Los Tigres de la UANL vencieron este miércoles por 1-3 al Toronto y se alzaron con la primera edición de la 'Campeones Cup', que reúne a los mejores equipos de la Liga mexicana y la MLS.

Los Tigres aseguraron la victoria con doblete de Jesús Dueñas a los 36 y 64 minutos y un gol en meta propia de Eriq Zavaleta en el 66. Por el Toronto descontó de penalti el argentino Lucas Janson a 4 minutos del fin del tiempo reglamentario.

El partido comenzó con los dos cuadros con actitud ofensiva con ligero dominio de los canadienses que en el minuto 15 generaron la primera jugada de peligro con un tiro libre del italiano Sebastián Giovinco, cuyo balón salió.

Tigres estuvo cerca de abrir el marcador en el 19 con un disparo del argentino Lucas Zelarayán que se estrelló en el palo y volvió a crear peligro en el 24 cuando el chileno Eduardo Vargas tiró a puerta y la pelota le rebotó al guardameta Alex Bono.

Toronto volvió a la carga y en el 31 dejó ir una oportunidad clara; en un tiro de esquina Giovinco le puso un balón a Jay Chapman, quien lo estrelló en el travesaño de cabeza.

Cuando mejor jugaban los locales, Dueñas se hizo de un centro enviado por el brasileño Juninho, se sacudió a Michael Bradley y de zurda cruzado le dio a los "felinos" una ventaja de 0-1.

Toronto sufrió su primer golpe en el 39; después de disparar de larga distancia, Giovinco, su mejor jugador, salió lesionado. Lo peor sucedió en la segunda mitad.

Vargas puso un balón en el palo en el arranque de la segunda mitad y a partir de ahí el Tigres dio prioridad a mantener el orden.

El delantero Jozy Altidore, pieza clave del Toronto en el ataque, salió del juego en el 57, a partir de lo cual los mexicanos se hicieron del partido. En el 63 el francés André Pierre Gignac pisó el área por Tigres pero fue Dueñas quien en el 64 amplió la ventaja a 0-2 con un golpe pegado al piso en un tiro de esquina.

Toronto no había empezado a digerir el mazazo cuando en el 66 el ecuatoriano Enner Valencia intentó pasarle un balón a Gignac pero Zavaleta lo envió a su propia puerta para el 0-3.

Tigres dominaba en los finales, sin embargo hubo una falta en el área y el Toronto descontó con un penalti bien cobrado por Janson para descontar.

Los de casa se animaron y estuvieron a punto de recortar la desventaja con una llegada de Tosaint Ricketts en el 89, pero el portero Nahuel Guzmán salvo a su equipo.

- Ficha técnica:

1. Toronto: Alex Bono; Justin Morrow, Nicholas Hagglund, Gregory Van der Wiel (Auro Juniors, m.66), Eriq Zavaleta; Marco Delgado, Michael Bradley, Jay Chapman, Jonathan Osorio; Sebastián Giovinco (Lucas Janson, m.40) y Jozy Altidore (Tosaint Ricketts, m.57).

Entrenador Greg Vanney.

3. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rafael de Suoza, Guido Pizarro (Jurgen Damm, m.85), Lucas Zelarayán (Ismael Sosa, m.88); Eduardo Vargas (Enner Valencia, m.64) y André Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m:36: Jesús Dueñas. 0-2, m.64: Jesús Dueñas. 0-3, m.66: Eriq Zavaleta, en meta propia. 1-3, m.86: Lucas Janson.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero no amonestó ni expulsó jugadores.

Incidencias: Partido por la 'Campeones Cup' jugado en el estadio BMO Field, en Toronto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando