Es Noticia
2-1. Doblete de Edwin Aguilar le da el triunfo a Tauro sobre Motagua

2-1. Doblete de Edwin Aguilar le da el triunfo a Tauro sobre Motagua

DMQ

Con un doblete del ariete Edwin Aguilar el Tauro panameño derrotó este jueves por 2-1 al Motagua hondureño en duelo de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2018.

El choque entre Toros y Águilas azules arrancó como una pelea de boxeo, con mucho estudio entre ambos rivales, con pelotas largas y disputadas en el medio sector del campo.

Al minuto 7 Erick Andino despertó con un disparo al portero panameño Orlando Mosquera, que al final controló la pelota sin dar rebote.

Hasta ese minuto el Tauro no mostraba nada con la pelota, se la cedía casi siempre al rival.

El Tauro se animó a los 12 minutos y cayó el 1-0. Una jugada que comenzó con balón controlado por Jesús González desde la izquierda, quien se abrió espacio para sacar un candelazo de derecha que el arquero Jonathan Rougier del Motagua rechazó al centro, para que Edwin Aguilar la depositara en el arco.

Con este gol, Aguilar suma cuatro en la competición.

La anotación despertó al cuadro de Motagua, que acto seguido se fue al ataque, pero una defensa taurina despierta despejó sin problemas.

Al minuto 17, el argentino Matías Galviz sacó un remate con aroma a gol que Mosquera solventó sin problemas.

Con esta jugada el duelo cayó en un bache, siendo aprovechado por Tauro que con ventaja en la pizarra le convenía el bajón de ritmo.

Al minuto 28, Tauro lo intentó nuevamente. En esta ocasión desborda Jorge Gutiérrez, saca centro que espera Small, pero Rougier despeja con los puños y su zaga termina el trabajo enviando la pelota al tiro de esquina.

En 34 minutos, el cuadro hondureño apretó el acelerador, presionando las salidas taurinas, pero la línea defensiva del Tauro, comandada por Jan Carlos Vargas y Gustavo Chará, mostró solvencia ante todos los embates del rival.

Con un partido de ritmo lento se fueron diluyendo los minutos, para que el salvadoreño Iván Bartón Cisneros diera por concluido el primer tiempo del duelo.

En el segundo tiempo el elenco del Motagua entró decidido a empatar las acciones, pero la embalada de los hondureños fue detenida cuando al minuto 53 Henry Figueroa le comete falta a Enrico Small dentro del área, para que Barton decretara penalti

Edwin Aguilar convirtió en gol el cobro al minuto 55 para poner la pizarra 2-0 a favor de local.

El Tauro mostraba hasta ese minuto un juego practico y eficaz, ante un cuadro de Motagua que lo intentaba, pero veía cómo el local hacia el trabajo para salir ganador.

Fue hasta el minuto 76 cuando Kevin López tuvo la primera opción de anotar para el Motagua en el segundo tiempo, pero el remate de tiro libre directo terminó en las manos de Orlando Mosquera.

Al minuto 81, Tauro tuvo el 3-0 en una descolgada de Jesús González que cede el balón a Marcos Sánchez, pero este último remata sin dirección al marco de Rougier.

Dos minutos después, el Motagua aprovecharía uno de los pocos errores de marca de la zaga taurina.

Omar Elvir llega a hasta la línea final y cede un centro atrás, que Juan Pablo Montes cabecea solo y marca el primero para su club.

Al cierre, Motagua intentó y Tauro gastó lo que le quedaba en el tanque de reserva para defenderse, hasta que Barton Cisneros pitó y finalizó el encuentro.

- Ficha técnica:

2. Tauro: Orlando Mosquera; Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Jorge Gutiérrez, Jan Vargas; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Edwin Aguilar (m.81, Gabriel Chiari); Enrico Small (m.62, Armando Polo) y Jesús González (m.90, Juan Balanta).

Entrenador: Saúl Maldonado.

1. Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Reinieri Mayorquín; Matías Galvaliz (m.46, Walter Martínez), Marcelo Santos (m.59, Omar Elvir), Héctor Castellanos, Kevin López; Erick Andino (m.59, Javier Estupiñán) y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.12: Edwin Aguilar. 2-0, min.55: Edwin Aguilar, de penalti. 2-1, m.84: Juan Montes.

Árbitro: Iván Bartón Cisneros, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Marcelo Santos, Juan Pablo Montes y Reinieri Mayorquín del Motagua, y a Adalberto Carrasquilla y Rolando Botello, del Tauro.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de Liga Concacaf jugado en el Estadio Rommel Fernández, al este de la capital panameña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando