Es Noticia
Rubiales y Tebas se enfrentan en redes por los horarios

Rubiales y Tebas se enfrentan en redes por los horarios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
tuit_tebas_rubiales.jpg
tuit_tebas_rubiales.jpg

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lanzó una crítica a LaLiga Santander presidida por Javier Tebas, por el horario "inadmisible" del Levante-Valencia jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, que provocó desmayos en aficionados.

"Si LaLiga Santander mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la 2019/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos!!. Respetemos el fútbol", publicó Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

El convenio entre RFEF y LaLiga Santander que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación.

La respuesta de Javier Tebas no se hizo esperar y contestó al dirigente de la RFEF acusándole de demagogo: "Amigo Luis Rubiales mucha demagogia, hoy en GP de Aragon 32º y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños en Evergrande/RFEF en Las Rozas 36º. No se puede recuperar lo que no es de uno".

Pocos minutos después, ambos dirigentes entraron por teléfono en Tiempo de Juego, de COPE, aunque no llegó a ser un cara a cara. Rubiales se mostró dispuesto, pero Tebas no quiso ofrecer ese "espectáculo" a los medios.

Rubiales siguió insistiendo en la problemática de los horarios y acusó a Tebas de anteponer el dinero de las televisiones a la salud de los futbolistas. Por su parte, el presidente de LaLiga Santander respondió que en el Mundial "se han jugado partidos a 37º y no ha pasado nada" y asegura que en Valencia, para el Levante-Sevilla aficionados fingieron golpes de calor y LaLiga Santander tenía constancia de ello.

El dirigente de la RFEF explica así su relación con su homólogo en LaLiga Santander: "Tendí la mano a Tebas pero él quiso salir por la puerta de atrás en la RFEF". Tebas se excusa aclarando que tenía "una reunión" y asegura que a pesar de no llevarse bien con Rubiales, con él está "mucho mejor que con Villar".

Para finalizar, ambos dieron su opinión sobre el Girona-Barcelona en Miami. Tebas negó que renunciaran al partido, algo que contrastaba con la opinión tajante de Rubiales: "No se va a jugar en Miami, que se le quite de la cabeza. Tebas es preso de la tele y de otro que manda, que le llama y le dice "este partido se juega a esta hora y tú te callas, Javier".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando