Es Noticia

Vuelta a Cardiff: un buen recuerdo 57 años después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Principality Stadium.
Principality Stadium.

La selección española se vuelve a ver las caras con Gales 33 años y 5 meses después de su último enfrentamiento, en el que será sexto de su historia y segundo de carácter amistoso, con buen recuerdo de la única vez que jugó en Cardiff.

Fue el primer precedente el que acogió Cardiff, en partido de clasificación al Mundial de Chile 1962 que se disputó el 19 de abril de 1961, cuando España derrotó a Gales 1-2, remontado un tanto tempranero en contra con goles de Foncho y Alfredo di Stéfano.

En la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu, la selección española no pasó del empate a un tanto. Fue el mismo resultado que se dio en el primer amistoso entre ambas selecciones, disputado ya en 1982 en Valencia, marcado por la expulsión a los 38 minutos de Sánchez Felip cuando España ganaba con tanto de Satrústegui.

El triunfo más holgado de la selección española sobre Gales llegó a finales de 1984, en partido de clasificación para Mundial, cuando en el Benito Villamarín firmó un 3-0 con goles de Poli Rincón, 'Lobo' Carrasco y Emilio Butragueño.

La vuelta fue el último precedente y la única derrota de España ante Gales. Se produjo en Wrexham el 30 de abril de 1985 en la cuarta jornada de la fase de clasificación al Mundial de México, en la que acabaría clasificándose. Los galeses, con una delantera temible formada por Rush y Hughes, los dos grandes iconos hasta la aparición de Gareth Bale, devolvían el 3-0 a los españoles.

El balance total hasta la fecha es de cinco enfrentamientos, con dos victorias de España, dos empates y una derrota, 7 goles a favor y 6 en contra.

Enfrentamientos:

Fecha Partido Ciudad Competición

30.04.85 Gales 3 - España 0 Wrexham Clasif.Mundial

17.10.84 España 3 - Gales 0 Sevilla Clasif.Mundial

24.03.82 España 1 - Gales 1 Valencia Amistoso

18.05.61 España 1 - Gales 1 Madrid Clasif.Mundial

19.04.61 Gales 1 - España 2 Cardiff Clasif.Mundial

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando