Es Noticia
El "Tuca" Ferretti pide paciencia para los jóvenes y dice que van bien

El "Tuca" Ferretti pide paciencia para los jóvenes y dice que van bien

DMQ

El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, entrenador de la selección mexicana de fútbol, pidió paciencia para los jóvenes de la selección mexicana a los que elogió porque van bien en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Es complicado pedir paciencia en este medio, pero si hay paciencia y si se mantienen los procesos, con los partidos adecuados, va a ser positivo", dijo.

México perdió hoy por 0-1 ante Chile en un amistoso decidido a última hora con un gol de Nicolás Castillo y Ferretti dijo que prefiere una derrota ante un equipo de tan buen nivel como los sudamericanos que ganarle a algún rival de menor nivel.

"Chile es bicampeón de América, Uruguay (al que México enfrentó en septiembre) tuvo un buen Mundial y ahora vamos a tener a Argentina (en dos amistosos en noviembre). Esos partidos van a ser beneficiosos en todos los aspectos", señaló el estratega.

Después del Mundial de Rusia, en el que alcanzó los octavos de finales, México perdió por 4-1 ante Uruguay y por 1-0 contra Estados Unidos en septiembre y el pasado jueves se impuso por 3-2 a Costa Rica a lo que sumó el revés de este martes.

Ferretti le dio poco importancia a los resultados porque se concentró en darle oportunidades a los jugadores jóvenes que pueden llegar maduros a Catar y dijo sentirse conforme con el desempeño de sus futbolistas.

"Estamos hablando de una nueva generación de jugadores jóvenes; hay que pensar que pueden cometer errores y tener altibajos normales de cualquier joven. El 80 por ciento de los que están van a estar en el próximo mundial", señaló.

Según el técnico ninguna pieza de su equipo desentonó ni tuvo un rendimiento bajo y conforme jueguen juntos por más tiempo el nivel va a acrecentarse.

A una pregunta sobre la pobre ofensiva del "tri", Ferretti recordó que en la liga local la mayoría de los delanteros son extranjeros y los mexicanos no tiene muchas oportunidades, lo cual se refleja en la selección.

"Nuestro fútbol en esas posiciones está siendo ocupado por extranjeros, cada institución tiene derecho y busca lo mejor para sí. Hay que darles la oportunidad a los mexicanos para que puedan llegar a punto", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando