Es Noticia
El Clásico, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia

El Clásico, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ramos y Messi, durante el último Clásico.
Ramos y Messi, durante el último Clásico.

Los partidos de liga Barcelona-Real Madrid y Oviedo-Osasuna, así como el Villarreal-Rapid Viena de la Liga Europa, han sido declarados "de alto riesgo" por la Comisión "Antiviolencia" en su reunión de este jueves.

El encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander que tendrá lugar en el Camp Nou entre culés y madridistas, volverá a ser un encuentro 'caliente' y tendrá unas medidas de seguridad especiales.

Ademas, la Comisión propone una multa de 30.000 euros al Sevilla por permitir desplegar una pancarta al grupo Biris en el partido contra el Real Madrid jugado el pasado 26 de septiembre.

Se han propuesto, además, sanciones de 4.000 euros de multa y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de doce meses, a un grupo de aficionados que, el pasado 19 de agosto, en el partido Oviedo-Extremadura, protagonizaron diversos incidentes en las puertas 9 y 10, lugar de acceso a la grada Naranco o Norte, donde ha sido instalado el control biométrico en los tornos de entrada.

Dichos aficionados -explica la Comisión- "deliberadamente provocaron el colapso del acceso, enfrentándose a los vigilantes de seguridad y haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reconducir la situación".

También han sido propuestos para sanción los aficionados que han protagonizado incidentes de carácter leve, como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, no seguir sus indicaciones, entorpecer las intervenciones de los funcionarios para restablecer el orden, consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, lanzar objetos, etc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando