Es Noticia
Ferretti lamenta el trabajo de su defensa, que "quiere hacer de más"

Ferretti lamenta el trabajo de su defensa, que "quiere hacer de más"

DMQ

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, lamentó hoy el bajo rendimiento de la defensa de su equipo y dijo que es consecuencia de la insistencia de los zagueros en meterse a ayudar a otras zonas.

"Pasa por querer hacer de mas; así de sencillo. Cuando los defensas quieren hacer el trabajo de los centrocampistas y los delanteros, debían preguntarse si los centrocampistas y los delanteros harán el trabajo de ellos; al no hacerlo es el problema que tenemos", dijo en conferencia de prensa.

Hoy los Tigres empataron 3-3 en casa de los Pumas de la UNAM en un emotivo partido en el que la ofensiva de los "felinos" de Ferretti estuvo atinada pero la defensa aceptó tres goles y llegó a seis en las dos últimas apariciones.

"Tenemos con qué para mejorar el aspecto defensivo que no es problema del portero y los cuatro defensas. Todos deben mejorar en ese aspecto", aseveró.

Ferretti reconoció que el encuentro ante los Pumas fue agradable y elogió el trabajo de los atacantes que, según su opinión, pudieron hacer uno o dos goles más, sin embargo mostró disconformidad porque el paraguayo Carlos González les hiciera tres goles.

"No podemos ganar los partidos recibiendo tres goles por juegos", dijo en referencia al revés 2-3 ante América en su anterior presentación, y llamó a trabajar para llegar en el mejor momento a la liguilla, como ha hecho Tigres en los últimos años.

"Queda seguir trabajando, no tengo varita mágica, no sé otra formula que trabajo y seguir insistiendo para que se cometan las menos equivocaciones posibles, especialmente en zona defensiva", agregó.

Con el empate de hoy los Tigres subieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura mexicano con cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos. Si bien el equipo está en zona de clasificación, deberá mantener una racha positiva para entrar a la liguilla de los ocho mejores.

"Tengo jugadores que pueden revertir esta situación en cualquier momento y veo todo en forma positiva", aceptó.

Los Tigres recibirán a los Lobos Buap el próximo sábado y terminarán la fase regular del campeonato con una visita al Morelia, en casa ante Puebla y en el estadio de las Chivas de Guadalajara, cuatro rivales fuera de la zona de liguilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando