Es Noticia
Sporting, obligado a hacer cambios en defensa por bajas de Babin y Amorebieta

Sporting, obligado a hacer cambios en defensa por bajas de Babin y Amorebieta

DMQ

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha comenzado hoy a preparar el encuentro del próximo sábado en Granada, en el que tendrá que introducir cambios al no poder contar con el sancionado Amorebieta ni con el lesionado Babín, por lo que tendrá a Jorge Meré como único central específico.Juan Rodríguez o Lillo son las principales alternativas para acompañar a Meré en un partido de vital importancia para los rojiblancos que llegan al mismo en puestos de descenso, y tras acumular cinco derrotas consecutivas lo que le ha hecho pasar de la tercera posición a la antepenúltima.
El Sporting está encajando muchos goles en jugadas a balón parado por lo que el técnico gijonés podría decantarse por Juan Rodríguez, un hombre sin experiencia en Primera división de gran envergadura, que ya ha jugado varios amistosos con el primer equipo rojiblanco y que está haciendo una gran temporada en el filial.
La entrada de Juan Rodríguez por Amorebieta supondría que Abelardo no tendría que hacer más modificaciones puesto que podría mantener a Lillo en el lateral derecho mientras que si opta por éste como central, además de este cambio, tendría otro en la parte derecha de la defensa, con Lora o Douglas como candidatos.
El cambio obligado en el centro de la defensa podría no ser el único que realice Abelardo para medirse el sábado al Granada, ya que también podría volver a situar en el centro del campo a Nacho Cases en lugar de Rachid, quien fue el titular el pasado domingo ante el Valencia en un mal partido colectivo de los rojiblancos.
Rachid ha reconocido estar "contento por haber podido jugar, pero no por el resultado", y ha recordado que para él era el "primer encuentro completo" tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos por lo que terminó "un poco cansado, es lo normal".
Para el centrocampista franco-argelino el partido del sábado en Granada es "importante, aunque en realidad todos lo son, pero este más porque es un rival directo", ante el que considera que llega "físicamente bien" aunque probablemente falto de rodaje, ya que ante el Valencia fue su primer partido completo de la temporada.
La plantilla sportinguista se ejercitó a puerta cerrada, pero antes de saltar al campo se ejercitó en el gimnasio en una sesión que se alargó bastante, ya que antes del inicio del entrenamiento todos los jugadores y cuerpo técnico posaron luciendo un pañuelo rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
El Sporting volverá a ejercitarse mañana a puerta cerrada aunque en un escenario diferente, ya que lo hará en El Molinón y en una sesión vespertina y en la que Abelardo seguirá valorando quien será el sustituto de Amorebieta.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando