'Champions for Life' espera llenar el Villamarín para ayuda a niños del mundo

'Champions for Life' espera llenar el Villamarín para ayuda a niños del mundo

El tercer encuentro benéfico 'Champions for Life', organizado por la Fundación LaLiga y el Comité Español de UNICEF, espera llenar el 29 de diciembre el Benito Villamarín de Sevilla y lograr la máxima recaudación en esta iniciativa solidaria y ya clásica del fútbol nacional para ayudar a los niños del mundo.En su presentación en el Ayuntamiento sevillano, sus responsables dijeron hoy que este "clásico de Navidad" muestra un año más la cara solidaria del fútbol español, que en su tercera edición medirá a una selección de jugadores de Primera y Segunda con la de Andalucía que dirige Joaquín Caparrós, nuevo técnico de Osasuna, en reconocimiento al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los presidentes de UNICEF-Comité Español, Carmelo Angulo, y de LaLiga, Javier Tebas; el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y los presidentes de la RFAF, Eduardo Herrera; del Real Betis, Ángel Haro; y del Sevilla, José Castro.
Las entradas costarán 5, 10 y 15 euros, y el reto es que el Benito Villamarín registre un lleno absoluto en sus más de 40.000 asientos actuales para esta causa, en un partido en el que no habrá diferencia de colores entre béticos y sevillistas, pues "el color de todos" será el apoyo "a los niños más necesitados", según Fernández.
Tras destacar la labor conjunta que llevan a cabo con LaLiga desde hace ocho años y con otras instituciones, el presidente de UNICEF-Comité Español agradeció el apoyo de todos los colaboradores y anunció que este año la recaudación se destinará especialmente a ayudar al millón de niños afectados por el huracán Matthew en Haití.
Precisó que otros fondos serán para atender crisis como las del terremoto en Ecuador, los problemas en Gaza, del ébola en África, de Libia o de los refugiados de la guerra de Siria, mientras que Tebas añadió que la Fundación LaLiga dedicará otra parte a algunos de los proyectos de solidaridad impulsados por los clubes españoles.
"Cada euro destinado a esta iniciativa puede salvar vidas. En el mundo mueren al año 6 millones de niños por causas evitables y de ellos un millón por neumonía, cuyo tratamiento cuesta 2,70 euros. Esperamos una importante recaudación para atender las necesidades más urgentes y también para las estructurales", recalcó Angulo.
Tebas aseguró que "Sevilla es una ciudad solidaria y futbolera, la que más vive el fútbol del mundo", y desde hace muchos años sus dos clubes "se han caracterizado por su solidaridad" apoyando causas como ésta, por lo que apeló a que el 29 de diciembre el Villamarín se llene para ayudar "a los seres más desfavorecidos, a los niños".
En este llamamiento incidieron los presidentes del Sevilla y del Betis, que coincidieron en que sus clubes siempre están a disposición de causas solidarias como ésta y en que lo importante es conseguir la máxima recaudación y que la gente disfrute del partido.
"Tiene que ser una fiesta. Debemos dar ejemplo de lo que es el fútbol en Sevilla, que lo vive con pasión y con una rivalidad sana, pero ese día sevillistas y béticos tenemos que ponernos la misma camiseta para recaudar lo máximo, llenar el Villamarín y ayudar a los niños más necesitados", aseveró Castro.
Haro, su homólogo bético, subrayó que es "un gran acontecimiento para la ciudad" y que el estadio del Betis estará "abierto" a todos los que quieran colaborar con esta "magnífica oportunidad" de ayudar a "una causa tan noble" como "la defensa de los más vulnerables".
cc/mlm.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 09 de noviembre de 2016. 15:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *