Es Noticia
Marcos Senna comparte con niños salvadoreños rodeados de violencia

Marcos Senna comparte con niños salvadoreños rodeados de violencia

DMQ

El excentrocampista hispanobrasileño Marcos Senna visitó hoy la Comunidad Concepción Don Bosco, en San Salvador, un lugar que le recordó su infancia y en donde compartió su experiencia como jugador de La Roja con niños y adolescentes que viven en situación de riesgo y violencia.Sara Acosta
Jóvenes y adultos esperaban desde tempranas horas de este lunes al exjugador del Villarreal CF. A su llegada al Complejo Deportivo Don Bosco, adultos, muchos de ellos padres de los menores presentes en la actividad, se le abalanzaron para pedirle una fotografía, mientras que los niños y adolescentes miraban de reojo al excampeón de Europa, de 40 años, a quien posteriormente saludaron con un apretón de manos.
Senna es actualmente embajador de LaLiga Santander, que tiene un convenio de cooperación en materia deportiva con varios países, incluyendo El Salvador, a los que apoya con material deportivo y capacitación.
La iniciativa busca alejar a niños y adolescentes de la violencia sufrida en comunidades como Concepción Don Bosco, que es asediada por la pandilla Barrio 18 y está en condición de vulnerabilidad.
"Se supone que la mayoría aquí me conoce, pero para los que no, me llamo Marcos Senna (hace una pausa para reír); soy un exjugador de fútbol y ahora embajador de LaLiga Santander de España, y también estoy vinculado al Villarreal", señaló el exfutbolista retirado de las canchas en octubre de 2015.
El brasileño manifestó que la Comunidad Don Bosco le recordó a su infancia, porque creció en un barrio pobre de Brasil de donde salió para convertirse en futbolista profesional.
"Nada más llegar aquí recordé mi infancia porque mis orígenes en Brasil son de una comunidad pobre y he tenido la fortuna de crecer como un vencedor y lograr los éxitos que siempre había soñando de pequeño, como vosotros", dijo Senna a los asistentes, quienes por unos momentos olvidaron que su comunidad es acechada por miembros de pandillas.
El centrocampista aseguró que los deportistas tienen "la responsabilidad de dar un buen ejemplo" y ahora tiene la oportunidad "de contar mi historia, todo lo que yo pasé y lo que he podido lograr".
"Creo que nosotros como exfutbolistas tenemos una herramienta muy importante que es a través del deporte; mi historia puede ser un gran ejemplo para estos niños", agregó el brasileño.
Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, Senna, junto al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien también participó en el evento, se dirigieron a la mitad de la cancha para realizar una demostración deportiva, lo cual fue aplaudida por los asistentes.
Al finalizar la actividad, organizada por la alcaldía de San Salvador, en el marco del primer año de la firma de un convenio deportivo con LaLiga Santander, Senna se dirigió nuevamente a los niños, a quienes expresó que "a través del fútbol se pueden lograr grandes cosas y es importante no desfallecer en el intento".
El proyecto LaLiga Santander acoge a más de 2.000 niños y adolescentes que viven en zonas de riesgo por la presencia de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, quienes son acusadas por las autoridades de El Salvador de mantener los altos índices de violencia del país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando