Vicente del Bosque dona sus botas al Museo de la selección

Vicente del Bosque dona sus botas al Museo de la selección

El exseleccionador Vicente del Bosque, ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, ha donado sus botas al Museo de la selección de la sede de la RFEF, las cuales ha tenido durante toda su etapa de entrenador, e incluso "también como jugador".Del Bosque ha entregado estas botas que veía cómo "talismán" a una Federación de la que dice solo tener "palabras de agradecimiento", según un vídeo divulgado por los medios de esta.
Hace un repaso por su andadura con el equipo nacional, y asegura que es "imposible que un deportista o que un equipo gane siempre", pero se siente satisfecho y con el trabajo cumplido.
"Hemos tenido de todo, hemos ganado y hemos vivido una época maravillosa. Cogimos el testigo en 2008 y lo pudimos ampliar hasta 2012 y luego estuvimos bien en las fases de clasificación y mal en las fases finales de Brasil y Francia. Pero hemos mantenido ese punto importante de que la Selección siempre va a estar en el grupo de candidatos a poder ganar", afirma el ex seleccionador.
Pero la vida sigue más allá del fútbol para el técnico con más éxitos del fútbol español: "No soy muy nostálgico. He tenido suerte en la vida de poder disfrutar de una profesión de la que siento pasión, y he pasado unos años fantásticos. Pero no miro al pasado y sé que la vida tiene otros caminos, aunque no me voy a despegar del todo del fútbol. Hay que buscar nuevos retos y tengo muchas cosas por hacer todavía".

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 29 de noviembre de 2016. 11:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *