Es Noticia
Presidente Colombia afirma que dos supervivientes están graves

Presidente Colombia afirma que dos supervivientes están graves

DMQ

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que dos de los seis supervivientes del accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño, que se estrelló la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto internacional de Medellín, están graves."Se estableció un puesto de mando unificado para establecer prioridad a la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Esa labor permitió el rescate de seis personas atendidas en el hospital. Tengo entendido que dos de ellas están graves", dijo Santos en una alocución.
El avión, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, se accidentó anoche en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión (Antioquia), cercano a la localidad de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José Matría Córdova de Medellín.
En el siniestro murieron 75 personas y seis fueron rescatadas con vida.
El mandatario agregó que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) trasladó a sus más experimentados peritos al lugar del accidente y se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellas la investigación.
"En este momento avanza esta investigación sobre circunstancias y posibles causas de estas triste tragedia", señaló el jefe de Estado.
Horas antes de la alocución presidencial, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, Carlos Iván Márquez, manifestó que los seis supervivientes estaban estables.
"Lamentamos como país lo que ocurrió la noche anterior, afortunadamente los grupos de socorro pudieron moverse en las primeras horas (...). En una operación como esta encontrar personas con vida es difícil, pero se pudo lograr y hoy están estables", señaló Márquez a periodistas.
El funcionario dijo que los grupos de socorro del país continúan en el Cerro Gordo para ver si encuentran a más personas con vida.
"En la zona se encuentra la Policía Judicial que tiene el control de la operación. Los grupos de socorro se encuentran disponibles para poder establecer si hay más personas con vida y la operación se mantiene en tres puntos, en el centro de operaciones en la vereda Portillo, otro en la ciudad de Medellín y la Sala de Crisis Nacional", explicó.
Márquez agregó que tras el rescate de los heridos, la Policía judicial y las autoridades han pasado a la segunda parte de su trabajo, que es la identificación de cadáveres.
El Chapecoense, equipo de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana, miércoles, con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando