Es Noticia
Fútbol brasileño decreta una semana de luto y aplaza los partidos oficiales

Fútbol brasileño decreta una semana de luto y aplaza los partidos oficiales

DMQ

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó hoy una semana de luto y anunció que aplazó todos los partidos oficiales previstos para esta semana debido al accidente de avión que anoche se cobró la vida de gran parte de la plantilla del Chapecoense cuando viajaba a Medellín."Debido al trágico accidente ocurrido con la delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol, la CBF -por medio de una resolución directiva- decreta siete días de luto oficial e informa del aplazamiento de todos los partidos previstos en el calendario del fútbol brasileño", informó el organismo en un comunicado.
Este aplazamiento afectará a la última jornada del campeonato local, que debía disputarse el próximo fin de semana, al encuentro de vuelta de la final de la Copa de Brasil, previsto para el miércoles entre el Gremio y el Atlético Mineiro, y a la final de la Copa Sub'20, el 4 de diciembre.
El secretario general de la CBF, Walter Feldman, pidió "comprensión" tanto a los clubes como a los jugadores, que deberán retrasar sus vacaciones a causa del aplazamiento.
Tras la medida adoptada este martes por el máximo organismo del fútbol brasileño, la última jornada de liga se jugará el 11 de diciembre, el encuentro entre el Gremio y el Atlético Mineiro se disputará el día 7,y la final Sub'20, un día después.
La prensa local informó, además, de que la CBF habría solicitado formalmente a la Conmebol que declare al Chapecoense vencedor de la Copa Sudamericana, lo que no quiso confirmar el directivo de la Confederación.
"Ahora debemos centrarnos en superar estos momentos dolorosos", comentó Feldman al ser cuestionado sobre este punto por los periodistas.
El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, pero el avión en el que viajaba el equipo, que llevaba 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando