Es Noticia
Valverde subraya que el primer partido de Copa "es el peor del año"

Valverde subraya que el primer partido de Copa "es el peor del año"

DMQ

Ernesto Valverde confesó que el primer choque de Copa del Rey de la temporada, como el del Athletic Club de este jueves ante el Racing de Santander en El Sardinero, es "el peor partido del año para el entrenador" por la necesidad de "mentalizar" a sus jugadores ante un rival de Segunda B."Es en uno de los que peor lo paso porque sé que nos tenemos que mentalizar bien y que es complicado. Sé que solo lo veo yo y que los demás no lo ven y sé que el Racing tiene argumentos para meternos en un aprieto y una motivación absoluta", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido en la capital cántabra.
Valverde añadió que para lograr esa mentalización óptima su trabajo es "apretarles" y recordarles a sus futbolistas las experiencias de las últimas temporadas ante la Balompédica Linense y el Alcoyano, también de Segunda B, que el Athletic logró sacar adelante tras pasar ciertas dificultades en la ida.
"Nos lo tenemos que tomar como lo que es, un paso más porque queremos seguir en la Copa, y respetar al rival porque tiene argumentos como para ganarnos. Y nosotros tenemos que poner los nuestros en el campo para tratar que no sea así", explicó.
El 'Txingurri' destacó además que estos partidos entre el Racing y el Athletic "no son un derbi, pero casi" y que esa "rivalidad por la proximidad" y el historial favorable al conjunto santanderino en las últimas eliminatorias coperas entre ambos equipos hace que "escenario" previo "sea bueno" para lograr esa motivación.
"No tenemos ninguna excusa. Ni la quiero poner ni se le ve. Tenemos que ir a ganarlo con todo lo que tenemos. Es una eliminatoria en la que nuestra intención es pasar y la suya dar una sorpresa. El favorito es el que está en Primera, pero eso no significa que tenga algo ganado, todo lo contrario", dijo.
Destacó Valverde del conjunto de Ángel Viadero, segundo clasificado en el Grupo I de Segunda B, sus "buenos argumentos ofensivos y la capacidad goleadora de Dani Aquino, autor de once tantos esta temporada. "Están obligados a jugar hacia adelante y tienen jugadores que desbordan bien. En la estrategia, en córneres y en faltas directas son peligrosos", incidió.
Acerca de su equipo, el técnico admitió que las sanciones de Aritz Aduriz y Raúl García, que no podrán jugar el domingo frente al Eibar después de las tarjetas que vieron el lunes en Las Palmas, le han "trastocado" sus planes iniciales y, por ello, "es posible" que ambos jueguen frente al Racing.
En este sentido, Valverde añadió que la incorporación a los entrenamientos del primer equipo del delantero del filial Asier Villalibre, consumada ayer, la tenía decidida antes del partido del lunes con la idea de dar descanso en Santander a las dos referencias goleadores de su equipo. "A la vista de las bajas seguirá entrenando hasta el domingo. Cuando sale un chaval de la cantera todo el mundo desea que debute cuanto antes, pero vamos a darle un poco de margen. Es joven y desde luego va a jugar en el Athletic. No sé si ahora o más adelante", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando