Es Noticia
Documental sobre vida del futbolista Santiago Formoso se estrena este jueves

Documental sobre vida del futbolista Santiago Formoso se estrena este jueves

DMQ

"Alén do Cosmos", el documental que narra la historia del futbolista Santiago Formoso, el primer español en jugar en el New York Cosmos, donde compartió vestuario con leyendas como Pelé, Johan Cruyff, Beckenbauer o Carlos Alberto, se estrenará este jueves en el auditorio del ayuntamiento de Vigo.Al acto, que empezará a las ocho de la tarde, asistirá el protagonista del documental, su director, el periodista Pedro Pablo Alonso, y varios futbolistas de la primera plantilla del Celta de Vigo.
"Alén do Cosmos" cuenta el periplo vital de Santiago Formoso, quien con solo 15 años emigró junto a su familia a Estados Unidos. De pequeño, en su Vigo natal, había jugado al fútbol en el Santa Mariña y en Newark prosiguió su carrera, primero en el instituto y después como futbolista profesional.
En el documental se explica cómo se cerró su fichaje por el Cosmos, y qué recuerdos guarda de aquella etapa, en la que coincidió con algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
El trabajo ha sido realizado por la empresa Quadra Producións y se financió, en parte, gracias a una compañía de "crowdfunding". Se comenzó a grabar en junio de 2013, con localizaciones en Newark, Nueva York y Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando