Es Noticia
VivaColombia niega que avión que aterrizó antes que Lamia tuviera emergencia

VivaColombia niega que avión que aterrizó antes que Lamia tuviera emergencia

DMQ

La aerolínea VivaColombia negó que el avión de esa compañía que aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro minutos antes del accidente del aparato que trasladaba a la delegación del club brasileño Chapecoense se hubiese declarado en emergencia.VivaColombia indicó que el capitán del vuelo FC8170, que cubría la ruta entre San Andrés y Bogotá, "no se declaró en emergencia", el avión "no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible" y "alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad".
El avión en el que viajaba el Chapecoense con destino a Medellín cayó a tierra la noche del lunes cuando se encontraba en las cercanías del aeropuerto, poco después de pedir un aterrizaje prioritario, lo que causó la muerte de 71 personas entre jugadores, directivos, periodistas y miembros de la tripulación.
Minutos antes, la torre de control había dirigido el aterrizaje del avión de VivaColombia "dentro de una operación normal".
La aerolínea indicó que su aparato "volaba con el combustible necesario" y durante el vuelo el capitán "evidenció una notificación en cabina que consistió en una indicación en el nivel de combustible en uno de sus tanques", agregó la información.
Según explicaron, esa es "una situación contemplada, tanto en el manual del fabricante del avión como en el de la aerolínea, por lo que le da elementos al comandante de la aeronave para tomar decisiones en el contexto de una operación segura".
A las 21.51 hora local (2.51 del martes GMT) el avión aterrizó "satisfactoriamente" en el aeropuerto de Rionegro "siguiendo las indicaciones de la torre de control dentro de una operación normal". Tras ser inspeccionado retomó la ruta.
Por todo ello, indicaron que "no existió incidente o eventualidad alguna" en el avión y que "las afirmaciones de fuga, escape o derramamiento de combustible o aceite en la aeronave y en la pista de aterrizaje son incorrectas".
Según las primera investigaciones, el vuelo de Lamia con 77 personas a bordo, seis de las cuales sobrevivieron, volaba con el combustible justo para la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín que cubría, pero no le alcanzó para llegar al José María Córdova.
VivaColombia subrayó que su avión "contaba con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando