Es Noticia
60.001 euros de multa para sevillistas que agredieron a aficionados Juventus

60.001 euros de multa para sevillistas que agredieron a aficionados Juventus

DMQ

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 60.001 euros a cada uno de los catorce aficionados del Sevilla que agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores del Juventus de Turín, el pasado 22 de noviembre en la capital hispalense con motivo del partido de la Liga de Campeones.Los seguidores sevillistas, que también causaron daños en un local, tendrán prohibido además el acceso a recintos deportivos durante un periodo de cinco años.
Antiviolencia ha propuesto dos multas de 30.000 euros para el Deportivo de la Coruña por la exhibición de pancartas en su estadio en el partido de Liga frente al Betis, el 21 de diciembre pasado, y en el encuentro de la Copa del Rey contra el Alavés, jugado el día 3 de este mes.
Los hechos han sido considerados como infracción grave por Antiviolencia, que alude en su resolución a la exhibición de pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues", sin comunicación previa.
Además la Comisión ha acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee "Marchante cómplice", dado que el juez Pedro Marchante fue el instructor del conocido como "Caso Jimmy", tras la muerte de un aficionado del equipo gallego en Madrid en noviembre de 2014 durante enfrentamientos de sus seguidores y los del Atlético.
Entre las otras propuestas de sanción decididas por Antiviolencia destacan las siguientes:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 2 años a cada una de las 19 personas que encendieron bengalas, un bote de humo e increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad el 10 de diciembre del año pasado en la ciudad deportiva de Paterna.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a un aficionado que lanzó un petardo al guardameta en el encuentro Deportivo de la Coruña-Betis el 21 de diciembre pasado.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a una persona que hizo caso omiso de las indicaciones policiales y saltó una valla para acceder a una zona restringida y agredir a los agentes al término del partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a una persona que causó destrozos en el interior del estadio del Villarreal al arrancar 10 asientos, al término del partido contra el Barcelona el pasado día 7.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a una persona que lanzó a la grada inferior un vaso con líquido en su interior durante el encuentro de la Copa del Rey Athletic Club-Racing de Santander el 22 de diciembre de 2016.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a un aficionado que increpó e intentó agredir al personal de seguridad en el partido Cádiz-Alcorcón, de Segunda división, jugado el 20 de noviembre pasado.
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un mes a una aficionada que increpó al personal de seguridad en el mismo encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando