Es Noticia
Gerard López, nuevo dueño del Lille, no descarta a Bielsa

Gerard López, nuevo dueño del Lille, no descarta a Bielsa

DMQ

El hispano-luxemburgués Gerard López, nuevo dueño del Lille, no descartó contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa en sustitución del interino Patrick Collot y se marcó como meta estar entre los tres primeros de Francia en un año y medio.Bielsa es "un amigo, alguien con quien hablo mucho de fútbol y de otras cosas (...). Si creemos que es la persona ideal y él considera que (Lille) es el proyecto ideal... Pero nada está firmado", dijo el inversor gallego en su presentación como nuevo dueño del Lille, que marcha duodécimo en la primera división francesa.
En caso de que se cierre el fichaje, "El Loco" Bielsa, de 61 años, regresaría a la Liga francesa después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).
López, de 45 años, suple en la presidencia del club del norte de Francia a Michel Seydoux, máximo mandatario desde 2002.
El inversor de origen español, que se hizo multimillonario en los años 2000 invirtiendo en la aplicación Skype cuando casi nadie la conocía, desveló además que quiere reforzar el club en el corto plazo "con tres o incluso cuatro fichajes".
Asimismo, se marcó como objetivo poner al Lille (campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011) en un año y medio entre los tres primeros en un campeonato que cuenta con poderosos clubes como el París Saint-Germain (PSG), el Oympique de Marsella, el Lyon y el Mónaco.
Gerard López, que nació en Luxemburgo, pero se crió hasta los siete años en Galicia, ya tiene experiencia como inversor en el mundo del deporte.
Fue el dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus entre 2012 y 2015 y preside desde 2007 otro club de fútbol, el luxemburgués CS Fola Esch.
El empresario intentó sin éxito adquirir otros dos equipos de fútbol: el Olympique de Marsella y el Lugo, de la segunda división española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando