Es Noticia
Arranca el Clausura 2017 en El Salvador sin el debut del campeón Santa Tecla

Arranca el Clausura 2017 en El Salvador sin el debut del campeón Santa Tecla

DMQ

El Clausura 2017 del fútbol salvadoreño arranca este fin de semana con cinco partidos y sin el debut del campeón vigente, Santa Tecla, que aplazó su encuentro por la participación de sus jugadores en la Copa Centroamericana con la selección en Panamá.El duelo inaugural del certamen se disputará este sábado entre el Pasaquina, que acabó octavo en el torneo anterior, y el Alianza de la capital, subcampeón vigente, en la localidad de San Sebastián, en el oriente del país.
Los cuatro partidos restantes se disputarán el domingo, todos a las 15:00 hora local (21:00 GMT) y entre los que destaca el "clásico oriental" entre el Águila, uno de los equipos con mayor palmarés y una de las mayores aficiones, y el Luis Ángel Firpo.
El Dragón, que terminó en la penúltima plaza del Apertura 2016, recibirá al Municipal Limeño, que afrontará el certamen sin su principal referente en el ataque, el colombiano Jefferson Viveros.
El ariete, que se marchó al Club Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú, compartió la cima de la tabla de goleadores con el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu con 13 anotaciones.
Por su parte, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) tratará de imponerse como local ante la Universidad de El Salvador (UES), estas escuadras acabaron en la séptima y undécima posición en el certamen anterior.
El FAS, el que más títulos ha gando en el fútbol salvadoreño (17), afrontará el Clausura 2017 con su plantilla de extranjeros renovada. Los foráneos "fastanecos" son el arquero Matías Coloca, el volante Sandro Medaglia y los delanteros Guillermo Stradella y Allan Murialdo, todos argentinos.
La cuarteta de juegos la cierran el Chalatenango y el Isidro Metapán, ambos multados recientemente por la Federación Salvadoreña de Fútbol por irregularidades.
El Chalatenango estuvo a punto de ser expulsado de la primera división por no cancelar a tiempo la fianza que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) exige para participar y por lo que recibió una multa de 3.000 dólares.
El Metapán también fue multado en las últimas semanas por disputar un juego amistoso con el Sacachispas de Guatemala, pese a que la federación de ese país está suspendida de toda actividad oficial y tiene vetada cualquier relación con otras federaciones.
De acuerdo a la prensa local, el caso ya fue presentado ante la FIFA y la CONCACAF, que también podrían sancionar a los "metapanecos" por este juego.
El partido en el que el Santa Tecla iniciaría la defensa de su corona ante el Sonsonate, que acabó en la primera posición de la etapa regular del torneo anterior, no se disputará por la incorporación de jugadores del campeón a la selección.
Los jugadores "tecleños" convocados para disputar la Copa Centroamericana en Panamá son Juan Barahona, Roberto Domínguez, Gerson Mayén, Marlon Cornejo, Bryan Tamacas e Iván Mancía.
Al cierre de las dos vueltas de etapa regular del torneo, los primeros 8 equipos de los 12 que participan clasifican a los cuartos de final, que se disputan a visita recíproca hasta llegar a la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando