Es Noticia
2-1. Honduras, sin ideas, vence con susto a una empeñosa Nicaragua

2-1. Honduras, sin ideas, vence con susto a una empeñosa Nicaragua

DMQ

La selección de Honduras dio hoy un pobre espectáculo en su victoria ante la de Nicaragua, 2-1, en el primer partido de la Copa Centroamericana 2017 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se disputa en Panamá.Honduras y Nicaragua jugaron al pelotazo en los primeros 19 minutos, hasta que el capitán nicaragüense, Juan Barrera, se proyectó por el lado derecho y sacó un tiro que ligeramente desvió el defensa Henry Figueroa, Jaime Moreno intentó tocar, y el balón entró en la portería de Luis López, ante la desesperación del técnico de los catrachos, Jorge Luis Pinto.
Esto despertó a los hondureños, sobretodo Diego Reyes, Cristian Altamirano y Eddie Hernández, quienes hilvanaron rápidas jugadas verticales que se beneficiaron de los errores defensivos de los nicaragüenses Jason Casco, Luis Copete y Josué Quijano.
Tres minutos después, en el 23, un ataque por la derecha de Alfredo Mejía y la indecisión de Copete en un despeje permitió a Eddie Hernández tomar el balón solo ante Lorente y emparejar el marcador.
De allí en adelante el partido se inclinó más hacia los hondureños, con mejor dominio del balón y ráfagas de buen juego, y más buena voluntad de los nicaragüenses para romper la paridad, sin embargo, sería Eric Andino el que le puso cifras finales al encuentro al aprovechar un mal despeje de Lorente y convertir en el minuto 69 el 2-1 que salvó la tarde a los catrachos.
Así como los hondureños empezaron el primer tiempo con desorden, los nicaragüenses terminaron el encuentro buscando con desesperación al menos el empate que mantuvieron durante 45 minutos, aunque nadie les quitará el mérito de haber anotado el primer gol de la Copa Centroamericana 2017 y haber hecho pasar un buen susto a los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto, quien busca el título.
El torneo de la UNCAF clasificará a los cuatro primeros a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras el quinto lugar disputará una repesca con Haití, quinto en el área del Caribe, para el mismo torneo.
- Ficha técnica:
 
2-Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, César Oseguera, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Oscar Salas (Marcelo Pereira m.86), Cristian Altamirano (Michaell Chirinos m.86), Luis Garrido, Eddie Hernández, Diego Reyes (Erick Andino m.58).
Técnico: Jorge Luis Pinto (Col)
 
1-Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Jason Casco, Luis Copete, Manuel Rosas, Dani Cadena (Norfran Lazo m.58), Marlon López (Jaison Coronel m.58), Elvis Figueroa (Bryan García m.84), Luis Peralta, Juan Barrera y Jaime Moreno.
Técnico: Henry Duarte (CRC).
 
Goles: 0-1: M.20 Figueroa, en propia meta. 1-1, M.23: Hernández. 2-1 M.69: Andino.
 
Árbitro: El costarricense Ricardo Montero sacó tarjeta amarilla a los hondureños Ever Alvarado (m.27), Luis Garrido (m.71) y Henry Figueroa (m.81) y a los nicaragüenses Juan Barrera (m.30), Marlon López (m.56)
 
Incidencias: Partido inaugural de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña ante un centenar de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando