Es Noticia
Tebas ensalza avance del fútbol femenino e insta a mejorar "algunos aspectos"

Tebas ensalza avance del fútbol femenino e insta a mejorar "algunos aspectos"

DMQ

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ensalzó este miércoles el avance del fútbol femenino pero instó a mejorar "algunos aspectos".Tebas asistió a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, celebrada en la sede de LaLiga Santander en Madrid.
La reunión contó también con la presencia de Pedro Malabia, presidente de la Asociación y director del Área de Fútbol Femenino, así como de los 27 clubes que componen dicho organismo a excepción del Eibar y la UD Collerense, que delegaron su voto. Además, acudieron como invitados el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club.
Tebas, en su alocución previa al comienzo de la Asamblea resaltó que "el avance del fútbol femenino durante estos últimos meses es muy positivo", pero advirtió que se debe "seguir trabajando en la mejora de algunos aspectos".
"Es notable que vamos entrando poco a poco en la audiencia y lo que queremos es que el mundo del fútbol femenino crezca, que tenga mejores campos, que la cantera reciba nuestro apoyo y para ello, la televisión es una herramienta clave", dijo.
Recomendó a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino que "el primer paso para seguir avanzando es mejorar la calidad de los campos en los que se juegan los partidos, para dar una buena imagen en televisión y poner al fútbol femenino en el nivel que se merece" y apuntó que "LaLiga Santander apoyará a los clubes femeninos también en esta materia, como lleva haciendo hasta el momento".
"Si miramos todo lo que ha pasado en un año, esta asociación ha crecido mucho. Somos 27 clubes actualmente, y este proyecto lo iniciamos trece. Esto continúa creciendo y seguimos cogiendo fuerza", comentó Malabia.
En la Asamblea se abordó la revisión de presupuestos de la Asociación, la propuesta de las modificaciones estatutarias entre las que destaca la creación de Juntas de División para Primera y Segunda Femenina, así como la aprobación de una serie de medidas para la homogeneización, cuidado y mejora de la imagen y percepción audiovisual de la Liga Femenina Iberdrola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando