Es Noticia
El liderato del Benfica se enfrenta una prueba de fuego ante el Braga

El liderato del Benfica se enfrenta una prueba de fuego ante el Braga

DMQ

El liderato del Benfica se enfrenta esta jornada una prueba de fuego ante el Braga, un partido difícil en el que el vigente campeón buscará mantener la distancia que le separa del Oporto, segundo en la tabla.Debido al compromiso de Liga de Campeones del próximo miércoles, el Oporto juega ya mañana frente al Tondela, mientras que el Sporting de Portugal recibe al Rio Ave el sábado, y el Benfica se desplaza a Braga el domingo.
El Benfica, líder con 51 puntos, intentará mantener su posición en la tabla frente a uno de los adversarios más peligrosos de la Liga, el Braga, actualmente cuarto clasificado con 38 puntos.
Las "águilas" llegan al campo muy motivadas por la victoria de este martes, cuando un solitario gol del griego Mitroglou en el minuto 48 fue suficiente para derrotar al alemán Borussia Dortmund (1-0) en el partido de ida de los octavos de la Champions.
Una de las principales figuras de los "encarnados" en el encuentro fue el guardameta brasileño Ederson, quien hizo una exhibición soberbia, con varias paradas decisivas, una de ellas en un penalti del gabonés Aubameyang.
En el plano doméstico, el Benfica viene también de una victoria tranquila, de 3-0 ante el Arouca.
Ahora, frente al Braga, una de las principales ausencias del once del técnico Rui Vitória será el ya mencionado Ederson, que cumple sanción tras la roja directa que vio en la pasada jornada, por lo que su compatriota Júlio César ocupará la portería.
La gran incógnita será el también brasileño Jonas, principal referencia de ataque de las "águilas", que estuvo ausente en la recepción al Dortmund por lesión y no se sabe si estará disponible para el próximo partido del club.
El argentino Lisandro López y el español Álex Grimaldo, que se recuperan de lesiones, también estarán ausentes en el choque contra el Braga.
En segunda posición con 50 puntos, a apenas uno de distancia del Benfica, el Oporto de los españoles Iker Casillas, Ivan Marcano y Óliver Torrer tratarán de mantener la presión sobre las "águilas" al enfrentar al Tondela, colista de la Liga lusa con apenas 14 puntos.
Los "dragones", donde también militan los mexicanos Layún, Herrera y Corona, vienen de una victoria ante un adversario habitualmente complicado para el equipo, el Vitória de Guimarães, al que ganó por 0-2.
A pesar de tener ahora enfrente al último de la clasificación, el Tondela tiene la reputación de ser el "matagigantes" del torneo, y en la temporada pasada consiguió imponerse en el estadio del Oporto por 0-1.
En la primera vuelta de la actual temporada, en el campo del Tondela, los blanquiazules no fueron más allá de un empate 0-0 ante el conjunto del costarricense Dylan Flores y los venezolanos Jhon Murillo y Yordan Osorio.
La recepción al Tondela antecede a uno de los partidos más importantes de la temporada para los "dragones", que reciben el próximo miércoles en casa a la Juventus de Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico Nuno Espírito Santo -exentrenador del Valencia- tendrá a todo equipo a su disposición para intentar un nuevo asalto al liderato.
El Sporting, tercero con 41 puntos, intentará no perder más espacio en favor de sus rivales al recibir en Lisboa al Rio Ave, en novena posición con 28 puntos.
El equipo del costarricense Bryan Ruiz viene de una victoria difícil ante el Moreirense, al que consiguió ganar por 2-3, después de haber estado perdiendo dos veces a lo largo del encuentro.
El choque ante el Rio Ave será especial para el portero de los verdiblancos, el internacional luso Rui Patrício, que cumplirá el partido número 400 al servicio del conjunto en el que se formó.
Este encuentro podrá significar el regreso del delantero costarricense Joel Campbell a la lista de convocados del técnico Jorge Jesus, después de estar alejado desde el final de enero por lesión.
También en esta jornada el Moreirense, en decimosexta posición en la tabla con 18 puntos y ganador de la Copa de la Liga, enfrenta al Estoril del técnico español Pedro Gómez Carmona, en decimoquinto lugar con 19 puntos.
Por su parte, el Vitória de Guimarães, en quinto lugar con 35 puntos, intentará avanzar una posición al enfrentar al Belenenses, duodécimo con 25 puntos, esperando que su rival de la región del Minho, el Braga, se descuide ante el Benfica.
La vigésimo segunda jornada cierra con el derbi en la ciudad de Funchal -capital del archipiélago luso de Madeira- entre el Marítimo, sexto con 32 puntos, y el Nacional, penúltimo con 14 unidades.
 
Partidos de la vigésima segunda jornada:
 
.Viernes
Oporto - Tondela
.Sábado
Chaves - Arouca
Moreirense - Estoril
Feirense - Boavista
Sporting - Rio Ave
.Domingo
Paços de Ferreira - Vitória de Setúbal
Belenenses - Vitória de Guimarães
Braga - Benfica
.Lunes
Marítimo - Nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando