Es Noticia
Steaua Bucarest se llamará FCSB por litigio con Ministerio de Defensa

Steaua Bucarest se llamará FCSB por litigio con Ministerio de Defensa

DMQ

El Steaua Bucarest, el club de fútbol más laureado de Rumanía, cambió su nombre por el de FCSB a causa de un litigio con su fundador, el Ministerio de Defensa, anunció hoy su propietario, Giga Becali, en declaraciones al canal Disgi Sport."Cambié el nombre a FCSB en el registro de comercio e informé a la Federación y a la Liga de Fútbol", señaló Becali.
Como último episodio de un viejo litigio entre Becali y el citado ministerio, la Corte de Apelación de Bucarest despojó a finales de diciembre al club del derecho de utilizar el nombre de Steaua.
"Aquellos que lo deseen pueden continuar llamándolo Steaua, pero el nombre es FCSB, la licencia está a este nombre", indicó Becali.
"Siete mil millones de jueces (...), el Papa de Roma o las fuerzas de la OTAN pueden oponerse. Pero no pueden cambiar la situación sobre el fondo", insistió el magnate, y subrayó que el FCSB es el sucesor del histórico club.
El Steaua, que significa estrella en rumano, ya había perdido en 2015 el derecho de disputar sus encuentros en su estadio tradicional de Ghencea.
El ganador de la Copa de Europa de 1986 frente al Barcelona en Sevilla, antiguo equipo del ejército, creado en 1947 durante el régimen comunista, ha conquistado 26 títulos de la liga rumana.
El Ministerio de Defensa anunció a finales del pasado año la creación de un nuevo equipo de fútbol, con el nombre y el escudo del Steaua, que empezará en la cuarta división y con Marius Lacatus, exjugador internacional rumano, como entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando