Dos detenidos y un agente contusionado en incidentes previos a Athletic-APOEL

Dos detenidos y un agente contusionado en incidentes previos a Athletic-APOEL

Los aledaños de San Mamés han sido escenario de incidentes entre aficionados del Athletic Club y del APOEL de Nicosia antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se han saldado con dos detenidos y un agente de la Ertzaintza "contusionado", según han informado a EFE fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.Previamente, la policía había escoltado a varios centenares de seguidores chipriotas, quienes entre el trayecto entre la Plaza Moyua y San Mamés han proferido insultos y "han lanzado botellas a los transeúntes".
Tras la llegada sin incidentes al estadio de los autobuses de los dos equipos, los problemas han continuado cuando esos seguidores 'ultras' han llegado a las inmediaciones del San Mamés.
Aficionados locales que se encontraban en la zona se han cruzado insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que han desencadenado alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.
Los incidentes han continuado más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del APOEL saldados con un agente "contusionado" y "dos varones detenidos por atentado a los agentes de la autoridad".
Ayer, miércoles, se produjo también en la capital vizcaína una trifulca entre seguidores del Athletic Club y del APOEL saldada con un seguidor del equipo chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 16 de febrero de 2017. 21:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *