Es Noticia
El Guadalajara manda en el Clausura con Monterrey y Toluca como escoltas

El Guadalajara manda en el Clausura con Monterrey y Toluca como escoltas

DMQ

Las Chivas del Guadalajara mandan en el Clausura mexicano con el Monterrey y el Toluca como escoltas y los tres equipos ven cerca la liguilla, fase final por el título, a la que avanzan los ocho primeros tras la undécima jornada.Las tres escuadras están dirigidas por los argentinos, Matías Almeyda (Chivas), Antonio Mohamed (Monterrey) y Hernán Cristante (Toluca), quienes le han aportado su sello a sus equipos y hasta ahora marchan con buen paso.
El sábado, las Chivas demostraron ante el Veracruz porque, hasta ahora, son el mejor equipo del torneo y con goles de sus delanteros Alan Pulido y Ángel Zaldívar se hicieron de su sexta victoria en 10 partidos y están cerca de asegurar el primer boleto a la fase final.
Mientras que el Veracruz sumó su séptima derrota, la mayor cantidad al momento, se quedó en el sitio 17 con nueve puntos, a del León, último.
El Monterrey derrotó en casa por 2-0 al Atlas con doblete del argentino Rogelio Funes Mori y el Toluca superó, como visitante, con goles del argentino Jesús Méndez, el colombiano Fernando Uribe y el mexicano Rodrigo Salinas por 2-3 al León por el que marcaron los argentino Mauro Boselli y Guillermo Burdisso.
Con sus triunfos, Monterrey y Toluca se colocaron segundo y tercero.
La derrota dejó al Atlas en el noveno puesto y el León quedó último con apenas seis unidades de 30 posibles y un pesado trabajo para el técnico argentino Javier Torrente, quien no encuentra como sacar a su equipo del fondo de la tabla.
También el sábado, el Cruz Azul del español Paco Jémez igualó sin goles ante el Tigres, campeón vigente, y acumuló sumó su cuarto empate en 10 jornadas.
El equipo del español ve alejarse la liguilla aunque a siete jornadas del final es decimocuarto, a solo cuatro punto del octavo lugar, último con derecho a liguilla, que ocupa el América, mientras que Tigres se ubicaron duodécimos.
El viernes, en el inicio de la jornada, el Tijuana empató a un tanto con el Santos Laguna y tras las serie de resultados se ubicó cuarto con 17 unidades, mismas que el Pachuca, quinto, que el sábado fue goleado por 3-0 en su visita ante los Gallos Blanco de Querétaro que ahora son quintos.
Este domingo, los Pumas de la UNAM cayeron en su estadio por 2-3 ante el América, del experimentado técnico argentino Ricardo La Volpe, en uno de los clásicos más explosivos en el fútbol mexicano.
Los goles del América fueron obra del argentino Silvio Romero, del mexicano Oribe Peralta y del paraguayo Cecilio Domínguez, mientras que los dos goles de Pumas fueron obra del chileno Nicolás Castillo, quien llegó a ocho en el torneo y lidera a los goleadores.
América tuvo ventaja de 2-0, pero Castillo emparejó y al final Domínguez sentenció el triunfo del América.
En el partido que cierra la jornada, el Puebla recibe al Morelia en un duelo entre equipos implicados en el descenso.
El Clausura mexicano cumplió la undécima jornada luego de que la semana anterior fue suspendida la décima por un paro de los árbitros, la cual se jugará del 11 al 13 de abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando