Es Noticia
El Manchester United y la importancia de la Liga Europa

El Manchester United y la importancia de la Liga Europa

DMQ

"No quiero ganar la Europa League", dijo José Mourinho en julio del año 2013, poco después de tomar las riendas del Chelsea por segunda vez en su carrera. "Sería una gran desilusión para mí. No quiero que mis jugadores sientan que la Liga Europa es nuestra competición", añadió.Jorge Peris
Las declaraciones del actual entrenador del Manchester United eran un dardo a Rafael Benítez, quien pocos meses antes había levantado la Liga Europa con el Chelsea. Con 'su' Chelsea.
La Liga de Campeones "es la única competición europea que debemos jugar, y en ella tenemos que dar lo mejor", señaló Mourinho, quitando valor al trabajo de su predecesor en los 'Blues', que con su triunfo en la final de Amsterdam (2-1 sobre el Benfica) clasificó al Chelsea para la máxima competición continental.
Ahora, casi cuatro años después, el preparador portugués sí le da valor la Liga Europa. La segunda competición europea en importancia es la tabla de salvación en su decepcionante primera temporada en Old Trafford.
Mourinho salió del Chelsea por la puerta de atrás y llegó al Manchester United con la vitola de ganador y el objetivo de reconstruir y devolver la gloria a un equipo que deambulaba en la Premier, primero con David Moyes y más tarde con Louis van Gaal.
Ocho meses después de su sonada llegada a Old Trafford, en agosto del pasado año, el club, que a comienzos de curso veía la Liga Europa como una mera distracción, lo apuesta todo a una victoria en el torneo para regresar a la élite del balompié europeo.
Sin opciones en la Premier, eliminados de la Copa y con escasas probabilidades de terminar el curso entre los cuatro primeros de la tabla, Mourinho y sus hombres están a dos pasos de levantar su primera Liga Europa y de volver al torneo que preferido del técnico luso.
El United llega a la eliminatoria de semifinales ante el Celta de Vigo probablemente en su mejor momento de la temporada, después de un convincente triunfo en liga sobre el Chelsea (2-0), líder de la tabla, que ha reenganchado a la afición.
En su camino hasta las 'semis', los hombres de Mou se han deshecho de Fenerbahce, Feyenoord y Zorya Luhansk en la fase de grupos, Saint-Étienne en dieciseisavos de final, Rostov en octavos, y Anderlecht en cuartos.
Con la única excepción del duelo ante el Saint-Étienne (victorias en casa 3-0 y a domicilio 0-1), el equipo rojo de Mánchester ha tenido más problemas de los previstos para doblegar a sus rivales, y se aferra a su fortaleza en el 'Teatro de los sueños' -6 triunfos en 6 partidos- para sentenciar las eliminatorias.
La portería del United, con dueño en la Premier -David De Gea-, cambia de inquilino en la Liga Europa, competición en la que Mourinho apuesta por Sergio Romero. El guardameta argentino, sin apenas minutos desde su llegada al club, se ha reivindicado los jueves, y, con varias actuaciones de mérito, ha evitado más de un disgusto de su equipo.
Adivinar los cuatro componentes de la defensa suele ser una tarea hercúlea, y sólo el ecuatoriano Antonio Valencia en la derecha y el marfileño Eric Bailly en el eje de la zaga parecen tener sitio fijo.
Las lesiones han impedido a Chris Smalling, Marcos Rojo y Phil Jones asentarse en el 'once', y suele jugar el que no está lesionado en ese momento. El lateral izquierdo parece ahora tener dueño, después del tirón de orejas de Mourinho a Luke Shaw. El joven internacional inglés pugna en el puesto con Daley Blind y el veterano Ashley Young, suplentes habituales.
En el centro del campo, Michael Carrick, el termómetro de este equipo, acompaña a Paul Pogba, el futbolista más caro del mundo, mientras que Ander Herrera entra dependiendo del rival. Si juega Ander, no lo suele hacer Jesse Lingard, en un 'once' en el que Henrikh Mkhitaryan en la mediapunta y el jovencísimo Marcus Rashford entrando por la izquierda tienen sitio fijo.
La punta del ataque también tiene dueño: Zlatan Ibrahimovic. El ariete sueco ha sido, probablemente, el jugador más en forma del United esta temporada, pero una inoportuna lesión en la vuelta de cuartos contra el Anderlecht podrían apartarlo del equipo en el tramo final de campaña.
El once tipo del Manchester United es el siguiente: David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Marcos Rojo o Chris Smalling, Luke Shaw; Michael Carrick, Paul Pogba, Ander Herrera o Jesse Lingard; Henrikh Mkhitaryan, Marcus Rashford o Anthony Martial y Zlatan Ibrahimovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando