Es Noticia
LaLiga Santander y la Universidad de Salamanca impulsan el uso del español

LaLiga Santander y la Universidad de Salamanca impulsan el uso del español

DMQ

LaLiga Santander y la Universidad de Salamanca impulsan de manera conjunta el buen uso del idioma español, especialmente de los términos asociados con el fútbol, mediante la creación de una nueva sección dentro de la versión en inglés de la página web de la primera.Ambas entidades iniciaron en marzo de 2016 una colaboración, que se plasmó inicialmente con el espacio "Fútbol en Español" dentro de la web española de LaLiga Santander y que ahora se amplía con esta iniciativa dirigida a los hablantes de la lengua inglesa.
El objetivo es transmitir conocimientos, curiosidades y un buen uso del español entre los extranjeros que quieren aprender esta lengua a través de varias secciones, como la denominada vocabulario español, en la que, a través de vídeos, se explica la denominación de determinadas acciones futbolísticas.
Un espacio para comprobar los conocimientos adquiridos, otro con anécdotas que relacionan el fútbol con la lengua española y un concurso para que los usuarios puedan ganar un curso de español en la Universidad de Salamanca durante dos semanas completan los contenidos.
Los interesados deberán remitir una crónica de un partido de LaLiga Santander en español y las consideradas finalistas, de las que saldrán las dos ganadoras, se publicarán en la propia página.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando