Es Noticia
AD Ceuta despide a jugador condenado por tráfico de inmigrantes

AD Ceuta despide a jugador condenado por tráfico de inmigrantes

DMQ

La junta directiva del AD Ceuta, equipo del grupo X de Tercera División, ha anunciado la baja definitiva del club del jugador de fútbol que fue condenado -junto con otros dos acusados- de favorecer el traslado de inmigrantes hacia la península.El club ceutí ha señalado a través de un comunicado que el jugador Ismael ha causado bajo de la entidad al no entrar en los planes del equipo para la próxima temporada del técnico Juan Ramón Martín.
El jugador asumió una pena de 7 meses y 15 días de cárcel -que finalmente se redujeron a seis meses- por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otra pena de seis meses -rebajada a cuatro- y 120 euros de multa por falsedad documental.
El jugador, Ismael A.L., de 23 años, y sus dos colaboradores, T.M.B., de 34 años, y la mujer N.H., de 32 años, no ingresaron en prisión después de declararse todos culpables y no ser la condena superior a los dos años.
El jugador fue detenido como consecuencia de una investigación policial a cargo de la Unidad de Redes contra la Inmigración (UCRIF) que comenzó el pasado mes de enero sobre una posible organización dedicada al tráfico de inmigrantes desde Ceuta a la península y que se saldó con el arresto de tres personas y del inmigrante sorprendido.
Ismael A.L. fue detenido tras desembarcar en Ceuta después de haber viajado a Huelva junto al resto del equipo, ya que tenían que disputar el último partido de liga frente al Recreativo de Huelva B.
Los hechos por los que se le detuvo ocurrieron en torno a las seis de la mañana cuando la AD Ceuta viajaba en el primer barco hacia Algeciras (Cádiz) para disputar un partido y un miembro del cuerpo técnico se daba cuenta de que había alguien extraño entre los jugadores.
Se trataba de un inmigrante marroquí que vestía el chándal del equipo.
El inmigrante testificó que el jugador le había ayudado a embarcar intentando que pasara desapercibido con el resto del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando