Es Noticia

Los 11 titulares en las ligas de Latinoamérica

DMQ

Un misil para abrir una goleada, un triplete después de casi cuatro años, el adiós a la ilusión del título, la primera vez como visitante, la efectividad del líder y arrodillarse para guardar un minuto de silencio fueron los hechos más destacados de la fecha en las ligas del fútbol latinoamericano.Gabriel Briceño Fernández
 
.1. PAVÓN: MISIL PARA GOLEAR
Boca Juniors quedó a tiro de ganar su vigésimo sexto título en la liga argentina al golear por 0-4 a Aldosivi. El primer tanto del encuentro lo marcó Cristian Pavón a los 38 minutos después de disparar un misil desde 30 metros con el que alcanza 9 anotaciones en el torneo y es el segundo máximo artillero del Xeneize.
.2. PAVONE: TRIPLETE Y 97
El delantero Mariano Pavone hizo triplete en la goleada por 4-1 de Vélez Sarsfield sobre Sarmiento de Junín. Pasaron casi 4 años (Apertura 2013) para que un jugador del equipo de Liniers anotara 3 goles en un mismo partido. Con estas dianas, además, el atacante llegó a 97 en su dilatada carrera.
.3. CHAU, RIVER
River Plate enterró sus opciones de ser campeón argentino de la peor forma posible al caer en el estadio Monumental por 2-3 frente a Racing. El club de la banda cruzada no perdía en casa por la liga local desde el pasado 13 de diciembre, nada más y nada menos que ante Boca Juniors por 2-4.
.4. PALMEIRAS, POR PRIMERA VEZ
Palmeiras, que solo había perdido como visitante, se enfrentó a domicilio al Bahía, que solo había ganado como local en el Campeonato Brasileño 2017. Estos registros se rompieron gracias a la victoria del 'verdao' por 2-4 en partido de la octava jornada que además dejó como figura al colombiano Yerry Mina, autor del tercer tanto paulista.
.5. TRAUCO SALVÓ AL FLAMENGO
Un gol en el minuto 94 del peruano Miguel Trauco salvó al Flamengo de la derrota en el clásico ante Fluminense que culminó empatado 2-2. El 'Mengao' tuvo en su formación titular al promocionado juvenil Vinicius Junior, quien para el segundo tiempo fue relevado por el colombiano Orlando Berrío.
.6. BOTAFOGO, CINCO DESPUÉS
Con 11.603 aficionados presentes en el estadio Arena Condá, el Chapecoense cayó por 0-2 ante el Botafogo, que ganó en el 'Brasileirao' después de 5 jornadas. El triunfo le permite ascender igual número de puestos en la clasificación y ser ahora séptimo.
.7. PREMIO A LA EFECTIVIDAD
Aunque ambos equipos patearon 12 veces a la puerta contraria, fue Libertad el que anotó 3 goles y se impuso por 0-3 en su visita al Sportivo Luqueño en la jornada 21 del torneo Apertura paraguayo, por lo que se mantuvo como líder con 46 puntos, uno más que el Guaraní, a solo una fecha del final.
.8. CON EL TANQUE LLENO
El torneo Intermedio de Uruguay ha llevado a Peñarol de nuevo a la senda del éxito, ya que en la cuarta jornada batió a domicilio por 1-2 al Tanque Sisley con lo que asumió el liderato del Grupo A y continuó imbatible al sumar 10 unidades. En el B, sin embargo, su archirrival Nacional va a la cabeza con la misma puntuación.
.9. TRECE VECES PRIMERO
Delfín llegó a 13 fechas consecutivas como líder del torneo Apertura ecuatoriano tras vencer, en la decimonovena, al Universidad Católica por 3-1. El conjunto de Manta suma 41 enteros en la tabla de posiciones y amplía a 6 su ventaja sobre Independiente del Valle, su escolta, que igualó a un gol en su visita al Emelec.
10. EL REY DE COLOMBIA
Atlético Nacional aumentó su diferencia como rey de copas del fútbol colombiano al ganar su decimosexto título de liga en el Apertura 2017, tras golear por 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final. Esta es la novena estrella que consigue en la historia de los torneos cortos en el país, que se juegan desde 2002, y también la séptima remontada que logra el equipo con Reinaldo Rueda como su entrenador.
11. DE RODILLAS POR LAS VÍCTIMAS
Los jugadores del Deportivo La Guaira y el Caracas guardaron de rodillas un minuto de silencio en honor a los 74 muertos que han dejado las protestas en las calles contra el gobierno venezolano. Ya en la cancha, los capitalinos mostraron mayor jerarquía y se impusieron por 1-2 en la ida de las semifinales del Apertura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando