Es Noticia
El Sevilla de Berizzo quiere apuntar alto y seguir la exitosa etapa de Monchi

El Sevilla de Berizzo quiere apuntar alto y seguir la exitosa etapa de Monchi

DMQ

El Sevilla abre el curso 2017-18 con la gran novedad de la ausencia en la dirección deportiva de Ramón Rodríguez 'Monchi', quien en una década puso, con su política de fichajes, al equipo en la elite europea, algo que el club confía en mantener, ahora con Eduardo 'Toto' Berizzo en el banquillo.Antonio Gutiérrez
A Monchi le atrajo la idea de seguir con su modelo en el Roma y además quitarse la presión de mantener a su Sevilla en primera línea año tras año con una economía muy inferior a la de sus competidores directos.
Óscar Arias, hasta la pasada temporada secretario técnico y mano derecha de Monchi, es el que ahora lleva la dirección deportiva en una línea de trabajo parecida a la anterior aunque con matices.
El Sevilla se tiene que reinventar cada año por la marcha de sus jugadores mas destacados o revalorizados y hasta ahora contrataba a jóvenes poco conocidos que se engrandecían en este equipo.
Según lo visto en los fichajes efectuados, la política de contrataciones a cambiado algo y en este curso se han adquirido a jugadores más veteranos y contrastados, casos de las vueltas del argentino Éver Banega, tras un año en el Inter de Milán, y Jesús Navas, después de cuatro en el Manchester City, o de Manuel Agudo 'Nolito', quien regresa a España tras estar también en el City.
El club no ha parado de tener sobresaltos desde que la pasada temporada cerró una buena competición y acabó cuarto clasificado en LaLiga Santander y llegó a octavos de final en la Liga de Campeones.
Se fue Monchi y llegó Arias, se fue el ahora seleccionador nacional argentino Jorge Sampaoli y vino su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo después de una buena labor en el Celta, y se han ido futbolistas de peso como Víctor Machín 'Vitolo', el brasileño Mariano Ferreira, Vicente Iborra o los franceses Adil Rami o Samir Nasri, además del montenegrino Stevan Jovetic.
Caso especial fue la marcha del internacional canario, que ha provocado un gran malestar en los dirigentes y afición sevillista por el proceder de Vitolo así como el del Atlético de Madrid y Las Palmas, hasta el punto de que el Sevilla anunció que llevará el caso a los tribunales de justicia.
También se ha destapado estos meses una convulsión accionarial que estaba dormida en la última década, pero la dimisión del vicepresidente del consejo de administración, José María del Nido Carrasco, ha puesto en guardia al actual máximo dirigente, José Castro, algo que puede desestabilizar la paz social y trasladarse también a lo deportivo.
En este apartado parece que el trabajo es bueno y Berizzo se ha hecho con una plantilla competitiva en la que las significadas ausencias han sido suplidas por jugadores de nivel.
El delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria italiano), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter italiano) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral galo Sébastien Corchia (Lille francés), los extremos Manuel Agudo 'Nolito' y Jesús Navas, ambos del Manchester City inglés, o el central danés Simon Kjaer (Fenerbahçe) son refuerzos llegados que dan garantías de éxito.
Ellos se unen a otros que ya dieron rendimiento y de los que se espera mucho, como Sergio Escudero, los argentinos Nico Pareja, Joaquín Correa o Franco Vázquez, los franceses Steven N'Zonzi o Wissam Ben Yedder, Pablo Sarabia o el brasileño Paulo Henrique Ganso.
Con todos, la primera gran cita llega pronto, el 16 de agosto en Estambul frente al Basaksehir turco, ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, fundamental para seguir la buena senda que se ha mantenido en los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando