Es Noticia

La Liga 1/2/3 de los banquillos

DMQ

La nueva temporada de la Liga 1/2/3 depara una interesante competición que también se jugará en los banquillos con la presencia de numerosos exfutbolistas que han formado parte de un baile de técnicos de los que solo diez permanecen en sus puestos al inicio de campaña.David Ramiro
En el Sporting de Gijón, todo un histórico de la Liga española, ha tomado las riendas el barcelonés Paco Herrera, que seguirá agrandando sus números en la categoría. De momento lleva 427 partidos en Segunda y dos ascensos con el Celta de Vigo (2012) y Las Palmas (2015).
El Tenerife, que se quedó a un paso de ascender a Primera, sigue confiando en José Luis Martí, un técnico de firmes convicciones futbolísticas que ha devuelto la ilusión al conjunto canario, con el que espera volver a pelear por el ascenso.
Ese mismo objetivo tiene el Cádiz, que sigue apostando por Álvaro Cervera, artífice del ascenso a Segunda en 2016 y de la disputa de la promoción a Primera el pasado curso. En su tercera campaña espera volver a situar al equipo gaditano en esa terna de aspirantes.
Después de una temporada nefasta en la que pasaron varios entrenadores por el banquillo, el Granada ha apostado por José Luis Oltra para liderar un proyecto con el que espera volver a Primera. El técnico valenciano ya logró el ascenso a la máxima categoría con el Levante (2006), Tenerife (2009) y Deportivo de La Coruña (2012).
Las experiencias fallidas en Primera con el Levante y el Sporting de Gijón le han impedido seguir en la máxima categoría a Joan Francesc Ferrer 'Rubí', que tendrá que reivindicarse a nivel profesional para pelear por el ascenso con el Huesca, cuyo banquillo dejó libre el jienense Juan Antonio Anquela.
El técnico andaluz, uno de los más veteranos de la categoría, es un valor seguro por su trabajo, dedicación y conocimiento del campeonato. Con el proyecto ambicioso del Oviedo espera lograr el ascenso que se le ha resistido con el Huesca y el Alcorcón, a los que llevó a ilusionarse con subir.
Los dos equipos madrileños, el Alcorcón y el Rayo Vallecano, siguen confiando en Julio Velázquez y Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', respectivamente. Son los dos entrenadores que, llegados iniciada la temporada, llevaron a ambos clubes a lograr la permanencia tras un curso muy convulso en el que coquetearon con el descenso a Segunda B.
El banquillo del Nàstic de Tarragona lo ocupará Lluis Carreras, que tras un año parado vuelve a entrenar. Su debut en la categoría fue en la campaña 2011/2012 con el Sabadell y posteriormente dirigió al Mallorca y el Real Zaragoza.
Con un proyecto ambicioso arranca el Valladolid, que ha contratado al gallego Luis César Sampedro para intentar regresar a la máxima categoría. 387 partidos en Segunda y un ascenso a Primera con el Nàstic en 2006 avalan su trayectoria como entrenador.
El hueco de Luis César en el Lugo lo ocupa Francisco Rodríguez, que no pudo evitar hace un par de meses el descenso a Segunda B del UCAM Murcia. Anteriormente triunfó en el Almería, club en el que fue creciendo hasta llegar al primer equipo y mantenerlo en Primera, aunque en su segunda temporada en la máxima categoría, la 2014/2015, acabó cesado.
En el Almería, Luis Miguel Ramis seguirá en el banquillo después de mantener la categoría y lograr el objetivo para el que fue contratado a mediados de marzo, a falta de tres meses para acabar el campeonato, cuando el equipo estaba en puestos de descenso.
Por tercera temporada consecutiva, el vizcaíno Jagoba Arrasate seguirá en el Numancia, con el que ha logrado dos permanencias de manera cómoda con un estilo de juego que se ajusta a lo que pide el club y demanda la afición.
Un salto importante es el que ha dado el pontevedrés Diego Martínez, que ha pasado de ascender y mantener en Segunda al Sevilla Atlético, a dirigir a Osasuna, cuyo objetivo es volver a Primera. Para ello tendrá ante sí un plantel con muchos jugadores veteranos, pero también jóvenes valores de la cantera que destilan ambición.
En el filial sevillista el sustituto de Diego Martínez es Luis Tevenet, un hombre formado en la cantera como futbolista y que durante sus años como jugador disputó 122 encuentros con la camiseta blanca. Como entrenador ha pasado por varios equipos de Segunda B y su única experiencia en Segunda son los 15 partidos que dirigió al Huesca en 2015.
El otro filial que competirá en Segunda esta temporada es el Barcelona B, a cuyos mandos está Gerard López, otro hombre de la casa y que como jugador vistió la camiseta azulgrana. Como entrenador lleva dos temporadas en el filial y fue el artífice del ascenso hace solo un par de meses.
El vitoriano Natxo González, que ha cuajado dos últimas temporadas muy buenas con el Reus, empieza una nueva etapa en el Real Zaragoza con el único objetivo de no pasar los apuros del conjunto maño la pasada campaña y situarlo entre la terna de candidatos al ascenso.
Precisamente en el Reus Deportiu es dónde se da un caso muy llamativo, puesto que el centrocampista vasco Aritz López Garai, que la pasada campaña disputó 37 partidos con el conjunto tarraconense sobre el césped, se ha pasado al banquillo para tomar las riendas del cuadro catalán.
Con solo 32 años, Rubén de la Barrera se estrena en la categoría con la Cultural Leonesa, a la que llevó el pasado curso a un ascenso histórico a Segunda. Su juventud, dedicación y lo que lleva mostrando en sus pocos años como profesional le auguran un futuro prometedor.
Otro equipo recién ascendido, el Lorca, decidió prescindir del técnico que lo subió, el veterano David Vidal, para apostar por el exjugador Curro Torres, que viene disputar la promoción de ascenso a Segunda con el Valencia Mestalla.
Todo lo contrario que el Lorca es lo que ha hecho el Albacete, que ha querido que José Manuel Aira siga en el banquillo para intentar lograr la permanencia sin pasar muchos apuros. Como futbolista completó una larga trayectoria profesional, sobre todo en Segunda, en equipos como el Tenerife, Sporting de Gijón, Racing de Ferrol y Poli Ejido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando