Benfica, Oporto y Sporting hacen caja en el mercado de verano

Benfica, Oporto y Sporting hacen caja en el mercado de verano

Los tres grandes de Portugal, Benfica, Oporto y Sporting ingresarán más de 270 millones de euros por los traspasos que han realizado en el mercado de verano frente a los poco más de 37 millones que han gastado entre los tres clubes para fichar jugadores.Las arcas del Benfica serán las más beneficiadas, según los cálculos recogidos este viernes en los diferentes diarios lusos como "Récord" o "A Bola", ya que ingresará un total de 147,5 millones de euros por los 14 traspasos realizados.
La ventas más relevantes, la de Nélson Semedo al Barcelona, por 50 millones de euros, la del portero brasileño Ederson al Manchester City, por 40 millones, o la del central sueco Lindelof al Manchester United por 35 millones.
A última hora de ayer también se confirmaba la venta del griego Mitroglou al Marsella por 15 millones.
Al conjunto encarnado, que se ha gastado este verano 92 millones en fichajes, llegaron en las últimas horas en calidad de cedidos los brasileños Douglas (del Barcelona) y Gabriel Barbosa (Inter de Milán).
Los fichajes más caros del Benfica han sido el portero belga del Anderlecht Svilar, por 2,5 millones, y el colombiano Arango, por el que ha pagado 2 millones de euros al Millonarios.
El Oporto de Casillas ha apostado este año por la plantilla de la pasada campaña, a la que ha incorporado algunos jugadores que tenía cedidos, como los delanteros Marega y Aboubakar.
En fichajes se ha gastado un millón de euros en la contratación del portero Vaná, procedente del Feirense, mientras que ha recibido 70,6 millones de euros por un total de 6 traspasos.
El más importante, el del delantero internacional André Silva, que ha fichado por el Milan por un montante de 38 millones.
En el caso del Sporting de Portugal, el club está pendiente de si se autoriza el traspaso del centrocampista Adrien Silva al Leicester inglés por 29 millones de euros.
La operación se habría cerrado a última hora de ayer y todo depende de si se tramitó en el plazo pertinente.
Si se materializa esta venta, el conjunto de los leones habría obtenido en el mercado de verano un total de 57,3 millones de euros.
El conjunto verdiblanco vendió al Villarreal el central Rubén Semedo, por 14 millones, mientras que el defensa Paulo Oliveira fue traspasado al Eibar por 3,5 millones.
Entre las incorporaciones más relevantes del Sporting para la presente campaña figuran la de Jeremy Mathieu (a coste cero) y la de Fábio Coentrão, que llega cedido del Real Madrid.
En total, el Sporting se habría gastado este verano 27,1 millones en fichajes, donde sobresale la compra del joven centrocampista luso Bruno Fernandes, adquirido al Roma por 8,5 millones y que está protagonizando un buen arranque liguero.
Otro de los grandes de Portugal, el Sporting de Braga, anunció en las últimas horas que ha vendido a dos de sus promesas, Pedro Neto (17 años) y Bruno Jordao (18 años) al conjunto italiano de la Lazio en una operación que, según algunos diarios lusos, rondaría los 15 millones, aunque la cifra exacta no ha trascendido.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 01 de septiembre de 2017. 09:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *