Investigación al PSG y al Manchester City por Romper el Fair Play Financiero

LaLiga pone en el punto de mira al Manchester City

Reportar vídeo


Al igual que sucediera con el PSG después de que los parisinos fichasen a Neymar procedente del FC Barcelona, LaLiga habría pedido a la UEFA investigar al Manchester City por posibles ilegalidades en torno al 'fair play' financiero.

 
El presidente del organismo, Javier Tebas, ha declarado para AP que las incursiones de los jeques de Abu Dabi en el Manchester City y de Catar en el PSG "distorsionan las competiciones europeas y dañan de forma irreparable la industria del fútbol".
Tebas ya avisó nada más llegar Neymar a París que denunciarían las "irregularidades" de los franceses en el mercado de fichajes, considerando imposible que el PSG cumpliese con las normas acerca del control financiero. La UEFA ya ha abierto una investigación al equipo galo en torno a su actividad en el mercado de traspasos este verano.
Esta decisión ha sido aplaudida por LaLiga, tal y como han confirmado en un comunicado emitido este mismo lunes: "El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años. Es importante que la UEFA no sólo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG"
Ahora, el Manchester City también está en el punto de mira por un supuesto gasto desproporcionado. El equipo que dirige Pep Guardiola ha fichado este verano a Benjamin Mendy (57,5 millones de euros), Kyle Walker (51), Bernardo Silva (50), Ederson (40), Danilo (30), Douglas Luiz (12) y Larry Kayode (3,8) para un gasto total de 244 millones
En cuanto a las ventas, los 'citizens' han recaudado algo más de 96 millones por las salidas de Iheanacho, Enes Unal, Bony, Mooy, Nolito, Fernando, Ntcham, Kolarov, Nasri y Sobrino para un gasto neto de casi 150 millones de euros. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de septiembre de 2017. 11:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *