Se cumplen 30 años del debut de 'Cholo' Simeone

Se cumplen 30 años del debut de 'Cholo' Simeone

El 13 de septiembre de 1987, hace exactamente 30 años, debutó en la Liga argentina con solo 17 años Diego 'el Cholo' Simeone, quien ahora, tras alcanzar la gloria como jugador, lo hace como entrenador.Sin embargo, el debut tuvo un sabor agridulce porque su equipo, Vélez Sarsfield, perdió 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fue en la tercera jornada de la Liga y el entrenador era Daniel Willington.
Simeone fue titular y jugó los 90 minutos con el número 5 en la espalda.
'El Cholo' sorprendió por su sacrificio, su inteligencia para hacer relevos y su fiereza, características que mantuvo durante toda su carrera.
Se consolidó rápidamente como titular y el 12 de octubre de ese año anotó su primer gol, aunque también fue en una derrota por 2-1, en este caso ante Deportivo Español.
En julio de 1988 debutó en la selección absoluta, un año después fichó por el Pisa italiano y en 1991 ya ganó su primer título, la Copa América de Chile con la Albiceleste.
Luego llegó lo más conocido, su exitoso paso por el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Lazio y el Racing Club.
Como director técnico, comandó a 'la Academia', a Estudiantes de La Plata, a River Plate, a San Lorenzo y al Catania antes de hacerse cargo del Atlético de Madrid, que todavía dirige. EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 20:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *