Es Noticia
Así quedaría la clasificación de LaLiga Santander sin equipos catalanes

Así quedaría la clasificación de LaLiga Santander sin equipos catalanes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La independencia de Catalunya y la salida de los clubes catalanes de la liga española, es uno de los temas más comentados actualmente. Una decisión que deberán tomar tanto Barcelona como Espanyol y Girona, y que supondría muchos cambios en la actual clasificación del campeonato doméstico.

A esperas de lo que ocurra finalmente en Catalunya y de saber si los clubes catalanes continúan o abandona LaLiga Santander, han comenzado las suposiciones con las que múltiples equipos se verían beneficiados con su salida, pero lo cierto, es que también habría perjudicados. Si algo queda claro, es que los de Valverde dejarían vacante la ansiada posición, el liderato. 
En el caso de que no se contaran los puntos que los equipos han sumado contra los clubes catalanes en este inicio, el Valencia dejaría su actual tercera posición para posicionarse como cabeza de clasificación. En segundo lugar ,pasarían a estar los de Berrizo, que intercambiarían la cuarta posición con los hombres del Cholo Simeone.  Tercero, sería el Betis , quinto el Real Madrid, con once puntos, y sexto la Real Sociedad con diez.
Pero la disminución de puntos no sería el único perjuicio para una liga que sería muy diferente a la actual. Villareal, Levante y Getafe se posicionarían en la mitad de la tabla, asímismo, Leganés, Celta, Depor y Las Palmas estarían con siete puntos y Eibar, con seis.
Y finalmente, a la espera de las modificaciones de las reglas de descenso, en caso de que se realizasen, Athletic con cinco, Alavés con tres y Málaga con la peor parte, ya que tan solo habría sumado un punto habiendo transcurrido nada menos que once jornadas ligueras.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel nevado alonso

    Y si mi padre hubiera sido el rey, yo seria Felipe VI. Valiente.........Inteligencia nacional del periodismo.

Cargando