Es Noticia
George Weah: de Balón de Oro a presidente de Liberia

George Weah: de Balón de Oro a presidente de Liberia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los grandes goleadores no se vienen abajo por fallar un tanto importante, y siempre siguen intentándolo. George Weah no parece una excepción: el único Balón de Oro africano (1995) ha vuelto a presentarse a las presidenciales de Liberia tras salir derrotado en su primera candidatura, en 2005, y ha salido ganando.

Weah se ha convertido en el primer futbolista Balón de Oro que consigue ser presidente de un país tras ganar una elecciones democráticas después de 73 años. Acompañado de su número dos en la candidatura, la exprimera dama Jewel Taylor, ha prometido a lo largo de su campaña educación gratuita desde la guardería al instituto y acelerar la creación de empleo.
Parece empeñado en reeditar como político los éxitos de su vida futbolística, en la que, especialmente en los años 90, en equipos como el Mónaco o el París Saint-Germain en Francia y el Milan en Italia, se convirtió en un ídolo para los liberianos, para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando